PRIMERA PLANASOCIEDAD

Cuatrocientos voluntarios recogen la basura de los parajes naturales de Alcantarilla

Miércoles, 15 mar. 2023. REDACCIÓN
Un total de 410 personas participan este año en la campaña de recogida de basura y objetos abandonados Proyecto Libera que organiza el Ayuntamiento de Alcantarilla con Ecoembes, Seo Birdlife y la empresa Actua en parajes naturales de Alcantarilla hasta el próximo domingo.
El alcalde, Joaquín Buendía, visitó este martes la zona del Cabezo Verde, donde participa en la recogida un grupo de profesores y alumnos del IES Sanje, y destacó que “enseñar con el ejemplo es la mejor manera de concienciar a los más pequeños de la importancia de no arrojar basura a los parajes naturales del municipio, mantener los espacios limpios es responsabilidad de todos”.
En esta convocatoria, las recogidas se realizan en el paraje del Agua Salá, la rambla de Las Zorreras, el Cabezo Verde y la zona de Las Tejeras para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los parajes naturales del municipio, a través de la organización de grupos de recogida y catalogación de basura.
Con ésta son 63 las campañas que se han llevado a cabo en Alcantarilla desde que se sumó al Proyecto Libera en 2019 y en ellas han participado más de mil personas de manera voluntaria. Antes de la recogida, los participantes reciben una charla de concienciación, participan en un juego de naipes con los residuos y en la clasificamos por contenedores, de manera que aprenden divirtiéndose.

Alumnos de Sanje participan en la actividad del Proyecto Libera. Foto: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar