DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis inicia etapa recibiendo al campeón de liga

Viernes, 18 nov. 2022. CB JAIRIS
Apenas dos días nos separan de vivir otro hito para nuestro club, y en general para el baloncesto murciano. Por primera vez visitará el pabellón Fausto Vicent el equipo más laureado del basket femenino nacional, campeón de liga en hasta ocho ocasiones -las dos últimas de manera consecutiva en 2021 y 2022-, con una Euroliga, una Supercopa de Europa, 10 Copas de la Reina y nueve Supercopas de España en su haber. Llega Perfumerías Avenida a Alcantarilla (18:00h. Canal FEB), y ante tal equipazo comienza la etapa con Eric Surís al frente del club alcantarillero.
Precisamente el técnico gerundense cuenta con la condición de haber sido el último en arrebatar un título de liga a Avenida, concretamente en la temporada 2018/19, cuando llevó a lo más alto al Uni Girona. Cierto es que el inicio de la temporada del equipo dirigido por Roberto Íñiguez había sido probablemente uno de los más confusos en mucho tiempo, pero tres victorias consecutivas en LF Endesa ya las han situado en segundo lugar en la tabla, igualadas a victorias con el líder, Casademont Zaragoza, al que se impusieron el pasado fin de semana tras llegar a la prórroga en Würzburg (76-74).
También en Euroliga llegan las salmantinas en buena dinámica, después sumar el tercer triunfo en cuatro jornadas este pasado martes, frente al Kangoeroes Mechelen (79-72). Por su parte, Hozono Global Jairis afronta el choque en décima posición, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas y después de romper la inercia negativa de resultados el pasado domingo en Alcantarilla, con el triunfo ante C.D.B. Clarinós Ciudad de La Laguna Tenerife.
Por primera vez en lo que llevamos de liga, Jairis afronta dos encuentros consecutivos en casa y el de este sábado será a buen seguro de una exigencia especialmente alta. Se trata sin duda de una cita histórica, pero el nuevo entrenador también anima a sacar a relucir el gen competitivo, más allá del rival.
“Tienen unas grandes jugadoras, un gran entrenador y cada vez están jugando mejor y engrasando más la máquina. Estamos frente a una exigencia máxima, es el tercer equipo de Europa, segundo en la anterior Final Four… Y Alcantarilla tiene que disfrutar de este partido, pero también compitiendo a nuestro máximo nivel”, señaló Surís este jueves en rueda de prensa.
“Es un equipo que juega muy intenso, agresivo, que intenta asfixiar al contrario. Además, tienen muchos recursos en ataque, jugadoras de nivel top mundial en todas las posiciones, muy determinantes, pero tenemos que centrarnos en nosotras, en nuestro crecimiento, en intentar ser competitivas y sólidas en defensa, e ir creciendo también en ataque”.
Un partido especial, sobre todo, para una leyenda del baloncesto que en Salamanca es una verdadera institución, Érika de Souza. “Lleva muchísimos años en la liga, compitiendo a nivel mundial como una de las mejores. Seguro que para ella va a ser una jornada emotiva, y todavía lo será más cuando visitemos Würzburg”.
También se pronunció al respecto de sus primeros días en Alcantarilla. “Todo el mundo en el club me ha recibido muy bien, la verdad que me están haciendo sentir muy cómodo. En lo que se refiere al equipo está trabajando muy bien, es un muy buen grupo humano. A partir de aquí, tenemos que seguir sumando trabajo y crecimiento”.

Las jugadoras Alejandra Sánchez y Rebeca Cotano, con los escolares. Foto: CB JAIRIS

Alumnos del Vistabella y la Salud en la Grada Escolar

Sigue dando sus primeros pasos una de las iniciativas más recientes del Club Baloncesto Jairis, con el objetivo de implicar todo lo posible al municipio de Alcantarilla en esta histórica temporada. Una de las más especiales es la Grada Escolar, que inauguraban oficialmente alumnos del CEIP Jacinto Benavente el pasado domingo en el encuentro contra CDB Clarinós Ciudad de La Laguna Tenerife y por la que se pretende que pasen cada uno de los colegos e institutos de Alcantarilla.
En esta ocasión serán hasta dos centros, CEIP Vistabella y Nuestra Señora de la Salud, los que puedan disfrutar del duelo entre el Hozono Global Jairis y el vigente campeón de liga, Perfumerías Avenida, el próximo sábado a las 18:00h.
Precisamente este miércoles acudían a los mismos dos de las jugadoras del primer equipo, Alejandra Sánchez y Rebeca Cotano, entregando a cada niño un vale que podrán canjear por una entrada de niño y una de adulto en la oficina del Pabellón Fausto Vicent, de 17:00 a 20:00 h.
Confiamos en que el mayor número de niños y sus padres disfruten con esta invitación a disfrutar de baloncesto del máximo nivel, muy cerca de casa.

Los niños son protagonistas en los partidos del Hozono Global Jairis. Foto: CB JAIRIS
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar