ECONOMIAPRIMERA PLANA

Hero construye una nueva fábrica de alimentos infantiles junto a su almacén logístico

La compañía invierte 16 millones de euros en la factoría de seis mil metros cuadrados en la que se crearán cien empleos directos

Miércoles, 16 nov. 2022. REDACCIÓN
Hero España, con sede en Alcantarilla, está invirtiendo 16 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Alcantarilla, junto a su almacén logístico, cuyas obras están ya avanzadas y se espera culminen en 2023. El director general de Hero Europa sur señaló que la nueva factoría tendrá una superficie de seis mil metros cuadrados y se crearán nuevas líneas de procesado y envasado de alimentos infantiles. Esta nueva instalación también aumentará y modernizará la capacidad de la empresa en la producción de bolsitas de fruta. Con esta nueva planta Hero creará aproximadamente cien nuevos puestos de trabajo directos.
El nuevo edificio está diseñado para optimizar la eficiencia productiva y energética, incluyendo los últimos avances en digitalización y tecnologías 4.0. “La sostenibilidad ha jugado un papel clave, como muestra el compromiso de Hero de ser una empresa energéticamente neutra: materiales que optimizan el aislamiento térmico, producción de energía fotovoltaica en las cubiertas, tecnología de climatización y enfriamiento”, señala la compañía de origen suizo que lleva cien años instalada en Alcantarilla. La planta se espera que pueda estar en funcionamiento en 2023. Estas nuevas instalaciones refuerzan la actividad de la actual fábrica de Hero, la más grande del grupo con la que la empresa abastece los puntos de venta de España y de otros países de todo el mundo, llegando a exportar 25.000 toneladas de frutas y verduras.
En palabras de Javier Uruñuela, “desde nuestra fundación hace cien años, en Hero España hemos pasado a ser una pieza fundamental para el Grupo. La construcción de la nueva planta de producción refuerza la apuesta de la compañía por nuestro país y consolida nuestro liderazgo en el sector de la alimentación infantil, lo que nos permite seguir manteniendo la innovación. Además, la nueva factoría tendrá un impacto muy positivo en la región, tanto económica como laboralmente”. 

Visita de autoridades

Con motivo de su Centenario, Hero España ha recibido la visita de las instituciones regionales, a quienes ha invitado a visitar las instalaciones de la futura nueva planta de producción. Javier Uruñuela, director general de Hero Europa Sur, ha mantenido un encuentro con Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma Región de Murcia; Antonio Luengo Zapata, consejero de Agricultura y Agua de CARM; María del Valle Miguélez Santiago, consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM; Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla; y José Antonio Serrano Martínez, alcalde de Murcia. A esta reunión también han acudido José García Gómez, presidente de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), y José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM). 
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha felicitado “a toda la familia de Hero España por estos cien años de existencia en la Región de Murcia donde han contribuido de forma decidida a que esta tierra prospere y avance”. Asimismo, ha puesto en valor la nueva inversión de Hero España con la construcción de la nueva planta de producción “en su continua apuesta por la innovación y por la creación de nuevos puestos de trabajo”.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “celebrar el cien aniversario poniendo en marcha una instalación de estas dimensiones es una fantástica noticia, por la cantidad de puestos de trabajo que genera Hero en la ciudad y por su nivel de compromiso con Alcantarilla”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar