PRIMERA PLANASOCIEDAD

Alcantarilla ha vivido un octubre tropical con las temperaturas más altas de toda la Región

El observatorio de nuestro municipio ha registrado los datos más altos de los últimos 82 años

Domingo, 6 nov. 2022. MARIO CRESPO
Que octubre ha vuelto a batir récord de temperaturas ya lo intuíamos después de estar todo el mes de manga corta. Pero al Aemet ha revelado un dato preocupante: Alcantarilla ha sido el municipio que registró la temperatura media más alta de toda la Región en la segunda quincena. O dicho de otra forma, en Alcantarilla hemos vivido el octubre más caluroso en 82 años.
2,7 grados centígrados de temperatura media más de lo normal y superó a la hasta ahora más alta en este mes, en 2013. Este dato resume las temperaturas que hemos vivido durante el mes de octubre en la Región de Murcia, el más cálido de los últimos 62 años según los registros históricos. La Aemet, en su Avance Climático Mensual, califica de “extremadamente cálido” el carácter termométrico del reciente mes de octubre.
Las temperaturas estuvieron disparadas en todos los valores. Así, la temperatura media máxima fue de 15,1º, lo que significa 3,1º más del periodo de referencia y la máxima más alta en octubre desde 1961. Y las mínimas han estado, de media, en 14,1º, lo que significa igualmente 2,3º más de lo habitual.
Las lluvias, sin embargo, tuvieron en la Región un comportamiento más normal. La precipitación media del mes fue de 23,9 litros por metro cuadrado, lo que supone el 94% de lo que habitualmente llueve en un mes de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar