PRIMERA PLANASUCESOS

Detenido un joven que denunció y simuló haber sido violado para no asistir a un examen

Domingo, 15 may. 2022. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años que denunció haber sufrido una agresión sexual que resultó ser falsa y que al parecer simuló para justificar su no asistencia a un examen.
El joven acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena a interponer la denuncia acompañado de su madre y aportando un parte médico del hospital en el que fue atendido por las supuestas lesiones.
En su denuncia, el joven señaló que se despertó sobre las cuatro de la tarde junto a unos contenedores, sin ropa interior y echando en falta pertenencias personales. Decía que no recordaba nada de la noche anterior y presentaba un parte médico con el informe de un médico forense que le hizo una exploración al manifestar que sospechaba haber sido víctima de una agresión sexual.
Sin embargo diversos detalles levantaron la sospecha de los agentes, que investigaron hasta concluir que el joven no había sufrido tal agresión y que simuló haber sido víctima del delito para justificar su inasistencia al examen al que tenía que haberse presentado esa mañana.
Por este motivo el joven fue detenido y se le instruyeron diligencias policiales por un presunto delito de simulación de delito. Además se estudia la posibilidad de cobrar los más de mil euros que costó el informe forense y las pruebas realizadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar