POLITICAPRIMERA PLANA

La polémica vuelve al mercado semanal: queda suspendido hasta el 1 de junio por las fiestas

PSOE y Vox critican la suspensión y proponen que se busque una ubicación alternativa para los miércoles 18 y 25 de mayo

Miércoles, 11 may. 2022. REDACCIÓN
La polémica vuelve al mercado semanal de Alcantarilla tras el anuncio del Ayuntamiento de su suspensión con motivo de las Fiestas de Mayo, por desarrollarse ambas actividades en el mismo espacio físico, el Recinto Ferial. La medida no ha gustado a la oposición ni a buena parte de los vendedores y clientes habituales, que podrán hacer el mercado hoy miércoles 11 pero no los dos siguientes miércoles, el 18 y el 25 de mayo. Hasta el miércoles 1 de junio no volverán a instalarse los puestos de venta en el Recinto Ferial.
En un escueto comunicado de nueve líneas en el apartado de Novedades de la página web municipal, se indica que “con motivo de la celebración de las fiestas de Mayo 2022, y ante la imposibilidad física de poder celebrar conjuntamente tanto las actividades festejas como el mercadillo semanal de los miércoles, el mercadillo interrumpe sus actividades los días 18 y 25 de mayo”, y añade que volverá a celebrarse el miércoles 1 de junio.

PSOE: “ha habido falta de previsión”

El PSOE ha hecho pública una nota de prensa en la que atribuye la suspensión del mercado semanal “a la falta de previsión del equipo de Gobierno de Joaquín Buendía”, y lamenta que tras dos años de ausencia de las fiestas por la pandemia “nadie haya tenido tiempo para pensar y planificar adecuadamente dónde poder ubicar un servicio tan necesario para nuestros vecinos y del que, no nos podemos olvidar, viven muchas familias de comerciantes que lo han pasado realmente mal durante este tiempo”.
La secretaria general de los socialistas de Alcantarilla, Lara Hernández, señala que “esperamos que Buendía y su equipo se replanteen esta mala decisión y que lo hagan por el bien de todas las familias que se van a ver perjudicadas. Todos estamos deseando disfrutar de nuestras queridas Fiestas de la Bruja, pero para hacerlo no se puede jugar con el pan de la gente ni con los servicios d los vecinos de Alcantarilla”.

Vox: una ubicación alternativa

Por su parte, Vox arremete contra la suspensión del mercado y considera la medida “una vergüenza y es inadmisible, ya que perjudica tanto a vendedores ambulantes, por no dejarlos trabajar, como al resto de habitantes al no poder realizar sus compras”.
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Aurora Ortega, presentó en el pleno del pasado mes de abril una moción en la que proponía que el mercado semanal fuera reubicado, en las dos semanas en que el Recinto Ferial estará ocupado por las atracciones de feria, en el aparcamiento del centro de Salud Alcantarilla-Casco. De esta forma tanto feriantes como vendedores ambulantes podrían realizar su actividad durante las Fiestas de Mayo. Pero la moción fue rechazada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar