ACTUALIDADDEPORTESPRIMERA PLANA

El Hozono Global Jairis logra el ascenso a la máxima categoría nacional de baloncesto femenino

Domingo, 1 may. 2022. REDACCIÓN
Las jugadoras del Hozono Global Jairis lo consiguieron. Vencieron al Recoletas Zamora (66-55) en la final de la fase de ascenso y ya están en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español.
El partido concluyó sobre las dos de la tarde de este domingo y el público del Fausto Vicent rompía en alegría por la victoria y el ascenso, que pone el broche de oro a una gran temporada de las jugadoras de Alcantarilla.

Crónica del partido

Tras superar las semifinales, esta mañana se han visto las caras en la final de la fase de ascenso el Hozono Global Jairis y el Recoletas Zamora, con una plaza en LF Endesa en juego. Tras unos intensos e igualados tres primeros cuartos, las jairistas tiraron de casta, coraje y calidad para hacer un grandísimo último cuarto y llevarse la victoria. La próxima temporada marcará un hito en el deporte de la canasta murciano. Una victoria de equipo, destacando el papel de Erika de Souza y Rebeca Cotano y Alejandra Sánchez en el último cuarto.
El primer cuarto fue de alternancias en el juego. Las alcantarilleras comenzaron dominando, con Erika de Souza sacando partido del bloqueo directo, pero las visitantes lograron un parcial 0-9 (6-15, min. 7) apoyado también en una defensa en zona que dejó a las pívots locales sin espacio para atacar. Lucas Fernández pidió un tiempo muerto y cambió el ritmo.
El Jairis empezó a buscar a una Rebeca Cotano que anotó siete puntos consecutivos. Además, las locales desplegaron una zona que bloqueó a las zamoranas. De Souza volvió a tomar la responsabilidad ofensiva y con un triple de Leaupepe consumó la remontada para cerrar el primer cuarto (20-15) tras un parcial de 14-0.
En el segundo cuarto Cotano siguió anotando (22-15), pero le dio una nueva pájara anotadora a las alcantarilleras, que encajaron otro parcial en contra de 0-13 tras un triple de Isa Latorre que puso el 22-28 a 3:22 para el descanso. Otra vez tocaba remontar, pero con la afición haciendo rugir el Fausto Vicent volvieron a tirar de casta para llegar al intermedio con el marcador igualado gracias al poder bajo los tableros del dúo De Souza-Cotano (31-31).
Tras el paso por vestuarios, las jairistas salieron controlando el juego. De hecho, tras una canasta de Bea Royo, abrieron de nuevo hueco (38-31) forzando un tiempo muerto zamorano. De nuevo le costó atacar al Hozono la zona impuesta por Zamora, que logró igualar el choque (38-38, min. 27). Momentos críticos en las alcantarilleras, pero un triple de Alicia González dio un poco de oxígeno a las jairistas para entrar en el último período con una ligera ventaja en el marcador (44-40).
Último cuarto. Una temporada y una plaza de ascenso en diez minutos. Nervios a flor de piel, tensión en la pista y en la grada. Emergió entonces la figura de Alejandra Sánchez, con su buen exterior. Con su primer triple puso el 49-42, pero la joven murciana, hoy con el punto de mira bien ajustado, logró otro, a poco más de seis minutos para el final, que puso la máxima renta en el marcador y la primera que llegaba al doble dígito (54-44). Además, las jairistas habían recuperado el control del juego y del rebote con una defensa en zona que hizo mucho daño al Zamora. Finalmente Hozono Global Jairis logró una victoria que pone la guinda a una grandísima temporada y que supone el ascenso a la máxima competición nacional de baloncesto femenino (69-55).
Este último partido el MVP es para todas las jugadoras, cuerpo técnico, club y todas las personas que han trabajado para que este ascenso sea una realidad. Es un MVP a la ‘Familia Jairis’. ¡Enhorabuena!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar