ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

El ascenso del Alcantarilla FC pone fin a 37 años de ausencia de un equipo senior local en competición nacional

Domingo, 1 may. 2022. MARIO CRESPO
‘Volver a sentir’ es el eslogan que el Alcantarilla Fútbol Club ha utilizado durante toda la temporada para animar a la afición y automotivarse para conseguir ganar la liga de Preferente Autonómica.
Una junta directiva renovada, una gran campaña de abonos y una afición volcada han ayudado a los jugadores del equipo a quedar primeros en la clasificación y llevar al equipo al ascenso directo a Tercera sin necesidad de jugar la liguilla.
Ese deseo de sentir se ha convertido en un sueño ya realizado: la Tercera División de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), abandonando así la Preferente Autonómica, regida por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
El equipo y los aficionados celebraban en la tarde del sábado esta gran victoria, incluso con coches, banderas y pitos por la calle Mayor.

Victoria frente al Juvenia

La última victoria de los de Alcantarilla que ha hecho posible este ascenso la obtuvieron en casa en el partido frente al CD Juvenia de Pozo Estrecho, al que lograron marcarle nada menos que tres goles sin recibir ninguno en la portería local.
La primera parte del partido transcurrió sin goles. Pero en el minuto 50 llegaba el primer gol de la bota de Ángel López Flores. Los siguientes goles llegarían en el minuto 74 y en el 83, al fino del final del encuentro en el que los visitantes poco podían hacer por remontarlo. Cuatro cartulinas amarillas para los locales frente a 3 amarillas y nada menos que cuatro rojas del equipo visitante nos dan una idea de que el partido tenía algo de tensión que tras pitar el árbitro el final del encuentro se convirtió en energía positiva para celebrar el ascenso del Alcantarilla FC.
Con esta victoria nuestro equipo conseguía así encabezar la clasificación con 62 puntos en 30 jornadas y 28 partidos jugados, de los que ha ganado 18, empatado 8 y perdidos 2, ninguno de ellos en casa. A su directo rival, el Águilas FC, de nada le sirvió ganar al tercer clasificado, el CD Algar (ahora cuarto tras perder precisamente con el Águilas). Los aguileños, que se han quedado con 60 puntos, se tendrán que conformar con intentar el ascenso en la liguilla.
Terminada la liga llegan ahora breves momentos de respiro para nuestro equipo, cuya directiva ya tendrá que ponerse a trabajar en preparar una próxima temporada de mayor calado: campaña de socios, equipo, patrocinios… Pero aún queda un espacio para disfrutar la celebración del ascenso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar