DEPORTESPRIMERA PLANA

168 corredores de 24 equipos ciclistas participan en la V Vuelta a las Comarcas del 1 al 3 de abril

La prueba discurre por los municipios de Alcantarilla, Abanilla, Molina de Segura y Alhama de Murcia

Jueves, 31 mar. 2022. REDACCIÓN
Un total de 168 corredores de 24 equipos ciclistas participan los días 1, 2 y 3 de abril en la V Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, que recorre Alcantarilla, Abanilla, Molina de Segura y Alhama de Murcia.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el director general de Deportes, Francisco Sánchez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández, y el director de la prueba y secretario del Club Ciclista Alcantarilla, José Carrillo, presentaron la carrera. Buendía señaló que “Alcantarilla es deporte durante todo el año, pero en los últimos años estamos asistiendo a un verdadero auge del ciclismo, con numerosas pruebas regionales y nacionales que tienen su salida o su meta en el Museo de la Huerta”.
La carrera se desarrolla en cuatro etapas, dos de ellas con salida en Alcantarilla. La primera etapa, el 1 de abril, sale de Alcantarilla y llega a la pedanía El Berro, de Alhama de Murcia, con una meta volante en El Cañarico y cruzando Fuente Librilla, la Puebla de Mula, Mula y Pliego.
El sábado 2 de abril habrá una etapa en línea de 52 kilómetros con salida y meta en Abanilla y por la tarde una contrarreloj individual en Molina de Segura. La tercera etapa, el 3 de abril, sale desde la avenida Príncipe, frente al Museo de la Huerta de Alcantarilla, y vuelve al mismo punto. Los ciclistas recorrerán la ciudad y parte de la comarca del Río Mula, con una meta volante en Fuente Librilla.

Un momento del acto de presentación de la pureba ciclista. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar