ACTUALIDADMASCOTASPRIMERA PLANA

Anuncian mano dura para los dueños de perros que no recojan los excrementos

La Policía Local destinará una patrulla para sancionar las infracciones a las ordenanzas sobre tenencia de animales y limpieza de la vía pública

Sábado, 12 feb. 2022. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Alcantarilla refuerza la vigilancia y control de las conductas incívicas en la ciudad a partir del próximo lunes, con multas que pueden ascender hasta los 30.000 euros, ha anunciado el consistorio en un comunicado.

Imagen difundida por el Ayuntamiento para concienciar a los dueños de mascotas

La Policía Local del municipio destinará una patrulla para vigilar y sancionar a aquellos que desobedezcan las normas básicas de convivencia recogidas en la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales.
“Acciones como no recoger los excrementos de las mascotas, no diluir los orines con la solución de agua y vinagre, tirar la basura a los contenedores fuera del horario establecido, tirar papeles y colillas al suelo, escupir o consumir alcohol en la vía pública, entre otras, serán objeto de sanción por parte de los agentes”, advierte el Ayuntamiento.
Las multas oscilan desde los 100 euros y los 1.500 euros por infracciones leves, como no retirar excrementos de animales en la calle, hasta los 30.000 euros por infracciones muy graves, como organización de peleas entre animales, maltrato o abandono de animales.
La suciedad en las calles de Alcantarilla, tanto por la abundancia de excrementos en la vía pública como de basuras alrededor de los contenedores son objeto frecuente de las quejas de los vecinos que expresan con fotografías en redes sociales. La suciedad de los solares es otro caballo de batalla. Recientemente se aprobó una nueva ordenanza al respecto para obligar a los propietarios a vallarlos y mantenerlos limpios y se les está notificando para que los limpien.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar