LOCALPRIMERA PLANA

El Alcantarilla FC sigue invicto tras ganar en casa al líder, el Mar Menor (2-1)

Lunes, 11 oct. 2021. REDACCIÓN
Alcantarilla FC ha ganado por 2 a 1 al Mar Menor Fútbol Club en la quinta jornada de la liga de fútbol de Preferente Murciana en el partido disputado en el estadio municipal Ángel Sornichero de Alcantarilla. Pablo Jara y Joel fueron los autores de los dos goles que dieron la victoria al Alcantarilla FC.
Con este resultado Alcantarilla FC se sitúa tercero en la clasificación, con 10 puntos, aunque es de notar que el primero (precisamente el Mar Menor Fútbol Club) y el segundo (Águilas F.C.) también tienen 10 puntos pero con un partido jugado más, cinco en vez de cuatro que ha disputado el Alcantarilla FC, que en la jornada pasada, la cuarta, descansó.
En la próxima jornada, la sexta del calendario, el Alcantarilla FC se medirá al Balsicas Atlético en su campo. El Balslicas figura hoy en el puesto 11 de la clasificación, de un total de 15 equipos.
El Alcantarilla FC ha iniciado esta temporada con buen pié al ganar 3 de los 4 partidos jugados y empatar otro, por lo que se mantiene invicto, único equipo que conserva aún esta condición en la tabla del grupo B de Preferente Autonómica.

Crónica del partido

En un encuentro que enfrentó a 1º contra 2º clasificado ocurrió todo lo esperado en términos generales. Mucha intensidad, tensión, continuas luchas por la posesión del esférico y multitud de ocasiones de cara a portería.

En la primera mitad fue el filial de San Javier quien comenzó mordiendo con un tanto en el minuto veintidós que les daba la ventaja. Poco a poco los alcantarilleros fueron ganando confianza en ataque pero la más clara fue un claro penalti al filo del descanso que el guardameta visitante adivinó a Joel en última instancia.

Tras la vuelta de vestuarios los de Víctor Pagán salieron con ímpetu para reengancharse al encuentro y a los diez minutos de la reanudación Aitor con un potente centro chut al área pequeña la puso en bandeja para que el capitán Pablo Jara anotara para igualar la contienda.

Los nervios eran visibles en el terreno de juego, nadie daba un balón por perdido y todos esperaban aprovechar el mínimo fallo del rival para culminar el duelo, y esto ocurrió en los momentos finales, cuando el centrocampista colombiano saldó su deuda con el gol materializando en el minuto ochenta y ocho para dar el triunfo a los alcantarilleros ante la visita del líder, conseguir la tercera victoria de la temporada y compartir coliderato a puntos.

Alcantarilla Fútbol Club: Andrés Noguera, Luis Manzanera, Randry, Claudio, Habib (Joel 37’), Pavlo Jara ©, Raúl Torrano, Mario Ortín (Adri Oca 62’), Aitor Díaz y Dani Morales (Marín 59’).

Mar Menor FC B: Adrián Sánchez, Velasco, Kerruish, Jonathan (Borja 45’), Ismael Sánchez © (Marcos Conesa 75’), El Farh (Joaquín 81’), Alberto Puche (Molina 66’), Bastida (Guerrero 45’), Nasr, Vidal y Garre.

Goles: 0-1, Ismael Sánchez (22’), 1-1, Pablo Jara (52′); 2-1, Joel (88’).

ARBITRO. MOMPEAN GARCIA. Amonestó a los locales Luis Manzanera, Raúl Torrano, Andrés Noguera, Claudio y Joel; y a los visitantes Kerruish, Albadalejo, Molina, Vidal, Nasr. Expulsó al visitante Ismael Sánchez con roja directa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar