LOCALPRIMERA PLANA

Detectan en solares junto al Samaniego veneno para ratas que es peligroso para los niños

El Ayuntamiento advierte que poner veneno en zonas transitables puede acarrear penas de hasta dos años de cárcel

Jueves, 7 oct. 2021. REDACCIÓN
Servicios municipales han encontrado bolsas con raticida, por segunda vez en los últimos días, en un solar de la zona de Samaniego, una práctica prohibida y muy peligrosa para niños y mascotas.

Pastillas de raticida

“Su aspecto es similar al de caramelos y gominolas, que pueden llamar la atención de los niños que juegan en la zona”, señala el Ayuntamiento, que advierte que “la colocación de veneno en la vía pública es [un delito] contra la salud pública, que según el Código Penal, es castigado con años de prisión. Si se produjeran lesiones en personas o animales, la pena de prisión asciende a dos años”. El comunicado municipal señala que el Área de Salud Pública colabora con la Policía Loca de Alcantarilla reforzando la vigilancia en la zona para impedir esta práctica y sancionarla en su caso.

Polémica por la presencia de ratas

La presencia de ratas en el nuevo barrio creado junto al colegio Samaniego ha levantado las quejas de los vecinos. Se trata de solares no vallados ya que hay polígonos enteros sin urbanizar con abundante matorral y en algunos casos incluso escombros y basuras. Los vecinos se quejan de que las ratas han proliferado y que incluso se alimentan, al parecer, de la comida que algunas personas colocan para alimentar a los gatos ferales (no domésticos o callejeros).
El Ayuntamiento está contactando con los propietarios de los solares para que cumplan con la ordenanza, de reciente aprobación, que les obliga a mantenerlos limpios e incluso desratizados de forma controlada y autorizada por empresas especializadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar