LOCALPRIMERA PLANA

Detenidas cinco personas que transformaron un piso de Alcantarilla en invernadero de marihuana

Miércoles, 8 sep. 2021. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional han desarrollado la Operación Capital en la que han detenido a cinco personas y desmantelado una plantación de marihuana en un piso de la ciudad. Los detenidos son todos varones de nacionalidad española y tienen entre 22 y 63 años de edad.
La Policía logró determinar la vivienda desde la que salía un fuerte olor a marihuana y preparó una intervención en la misma. En la misma los agentes registraron dos viviendas: la utilizada para la plantación y otra en la que estaban parte de los equipos técnicos de iluminación, ventilación y climatización de la plantación.
Los agentes se encontraron con que toda la superficie del piso estaba dedicada al cultivo interior de marihuana, y en el mismo decomisaron cien kilos de cogollos de marihuana que estaban en fase de secado, una carabina de aire comprimido con mira telescópica, cinco aparatos de aire acondicionado, dos balanzas de precisión y gran cantidad de material eléctrico (luminarias, transformadores, extractores, filtros, etc.).
La operación ha sido realizada por la comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla en colaboración con la Unidad de Presión y reacción y la de Guías Caninos de la Policía Nacional.
Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar