ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Un domicilio de Alcantarilla era utilizado como factoría de envasado al vacío de marihuana

La Policía Nacional detiene a 5 personas y decomisa 27 kilos ya envasados en dos vehículos que salían de la vivienda

Jueves, 12 ago. 2021. REDACCIÓN
La Policía Nacional sigue golpeando sin descanso el negocio de la marihuana en Alcantarilla. A juzgar por el gran número de intervenciones en los últimos meses y la importancia de las mismas, el negocio de esta droga de extendido consumo tiene dimensiones preocupantes en nuestro municipio.
Esta vez ha sido desmantelado una factoría de envasado de marihuana en un domicilio de Alcantarilla. En la operación hay cinco detenidos y se han decomisado 27 kilos de esta droga envasada al vacío cuando era transportada en dos vehículos que salían de esta vivienda.
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer de entre 28 y 35 años de procedencia española, americana y árabe. En la primera operación de este dispositivo la Policía siguió a un vehículo que salió del domicilio y lo interceptó en Mula, donde comprobaron que transportaba 17 kilos de marihuana envasada al vacío.
La segunda actuación fue la entrada al domicilio donde se encontraba el laboratorio de envasado, y justo en ese momento abandonaban el lugar dos vehículos, que también fueron interceptados. En uno de ellos había otros 10 kilos de marihuana ya envasada. El primer vehículo hacía de lanzadera (para observar si había vigilancia policial) y como señuelo en caso de actuación, y el segundo transportaba la droga.
Cuando los agentes entraron al domicilio encontraron dos máquinas envasadoras, una selladora y una balanza de precisión, además de unos cinco mil euros. En las dos actuaciones se ha incautado la maquinaria, el dinero, los tres vehículos, 27 kilos de droga y han sido detenidas cinco personas en total, que han pasado a disposición judicial.

Marihuana ya envasada, cuando era transportada. Fotos: POLICÍA NACIONAL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar