EDUCACIONPRIMERA PLANA

Plantación de árboles en Alcantarilla para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Domingo, 6 jun. 2021. REDACCIÓN
Alcantarilla ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, con varios actos de plantación de árboles.
Los alumnos del Centro de Educación Especial Eusebio Martínez han plantado varios árboles de especies autóctonas en el Parque del Acueducto, en el conjunto del Museo de la Huerta.
En otro acto, esta vez institucional, representantes del Ayuntamiento plantaron una encina (Quercus hile) en el mismo parque. Esta especie, considerada todo un emblema del bosque mediterráneo de buena parte de nuestro país, es de crecimiento muy lento. De hecho, tarda entre 20 y 30 años en convertirse en un ejemplar ‘joven’, y normalmente, si el hombre lo permite, llegan a ser árboles centenarios.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que “la protección del medio ambiente es una de las líneas principales de acción del Ayuntamiento, que se materializa en acciones como el fomento de la movilidad sostenible, con la construcción del primer carril bici del municipio y las nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos, que estarán disponibles en las próximas semanas, entre otras muchas actuaciones”.
Esta acción forma parte de la iniciativa ‘Un árbol por Europa’, que nace de los jóvenes de la asociación juvenil Equipo Europa. La Asociación anima a los ayuntamientos españoles a plantar al menos un árbol en el municipio para concienciar sobre la sostenibilidad, la colaboración público-privada para promover el desarrollo sostenible, involucrar a la juventud en el cuidado del medio ambiente. En total participan 200 municipios de toda España, 16 de ellos de la Región de Murcia.

Los alumnos participaron en la plantación de árboles. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar