DEPORTESPRIMERA PLANA

Un estratosférico Zane Najdawi lleva al Hozono Global Jairis a su quinta victoria

Martes, 2 feb. 2021. CB JAIRIS
Importantísima la victoria que ha conseguido este domingo el Hozono Global Jairis frente al CB Gran Canaria B, en un partido que dominaron los de Andrés Medina de principio a fin y, poco a poco, van haciendo del Fausto Vicent un fortín inexpugnable donde será complicado ganar para nuestros rivales.
Con las ausencias de Kevin Navarro y Princeton Onwas, y con un Aramburu tocado, el choque contra los canarios se preveía complicado de sacar adelante pero nuestros jugadores se crecieron ante la adversidad, tiraron de casta y realizaron el que puede ser el mejor partido de la temporada hasta ahora, con un gran control del juego (18 asistencias), dominando el rebote (37-22) y haciendo mucho daño en la pintura, donde lograron la nada desdeñable cantidad de 58 puntos. 
Medina eligió de inicio a Ballesta, Da Rosa, Ferragut, Sarrías y Kody. Un primer cuarto que estuvo muy igualado hasta que en los últimos tres minutos nuestros jugadores consiguieron abrir una brecha de siete puntos, gracias a un gran Najdawi que empezaba con 9 puntos su recital de la tarde. Medina optaba por una defensa de 4 en rombo e individual sobre Montero (23-16).
Comenzamos el segundo cuarto muy enchufados y en un minuto prácticamente habíamos doblado la diferencia (30-18), diferencia que se mantendría hasta el final de este segundo periodo (45-33), en el que Najdawi seguía con su exhibición, logrando siete puntos más y llevando su cuenta personal hasta los 16 puntos. A él se unieron Shane Da Rosa, con dos triples consecutivos, y Ferragut que seguía sumando puntos en uno de sus mejores partidos.

Reacción canaria

Tras el paso por los vestuarios, los canarios salieron decididos a ir a por el partido, empezaron a defender en zona con gran intensidad y, en menos de tres minutos, se colocaron a tres puntos en el marcador (45-42), cambiando totalmente el encuentro. Parecía que el cuarto acabaría igualado pero los últimos tres minutos de nuestros jugadores fueron muy buenos. Ferragut seguía anotando (12 puntos) y Najdawi anotaba los últimos 10 puntos del equipo para irse a los 27 quedando aún el último cuarto por jugarse (66-54). 
El último cuarto tuvo dos partes muy claras. Unos primeros ocho minutos en los que ambos equipos iban consiguiendo canastas, manteniéndose la diferencia en torno a los once-doce puntos (85-74). Por nuestra parte destacaron los triples de Emilio Martínez y Juan Ballesta en momentos clave. Todo parecía decidido, pero los dos últimos minutos fueron auténticamente frenéticos. Las defensas eran asfixiantes por ambas partes, pero especialmente los canarios, que provocaban las pérdidas de balón de nuestros jugadores hasta en seis ocasiones, logrando colocarse a solo tres puntos (86-83), a falta de 18 segundos que se hicieron eternos.  Emilio Martínez, con un pulso titánico, encestó dos tiros libres que certificaron nuestra la victoria.
Este triunfo, el quinto de la temporada, nos permite abandonar la posición de colista del grupo, además de dar mucha confianza a nuestro equipo para afrontar, en las próximas semanas, nuestro particular ‘Tourmalet’ contra los tres primeros clasificados del grupo. Un partido que dominamos desde el salto inicial y que viene a ser el resultado del gran trabajo que se está realizando en los entrenamientos. Un auténtico espectáculo de baloncesto que nos apena que no pueda disfrutarlo el público de Alcantarilla, debido a las restricciones sanitarias.

El día 7 nos visita Hestia Menorca

El próximo partido del Hozono Global Jairis será frente al Hestia Menorca, el próximo domingo 7 de febrero 2021, a las 12 horas, en el pabellón Fausto Vicent y se podrá seguir por el la plataforma de la FEB.
El mejor jugador del partido, y que estará sin duda alguna en el mejor quinteto de la jornada, ha sido Zane Najdawi, que ha hecho un partido espectacular. Ha estado intratable, desatado, estratosférico y cualquier adjetivo más que le podamos poner. Acabó el partido con 31 puntos, 9 rebotes, 5 mates y 39 de valoración, unos números increíbles. Partido a partido, el jordano va confirmando lo buen jugador que es y que fue un gran fichaje.
Destacar el gran partido de Ferragut, que acabó con 12 puntos, 3 rebotes y 7 de valoración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar