ACTUALIDADCULTURAPRIMERA PLANA

El pintor alcantarillero Navarro Menchón expone sus obras en Ciudad de México

Jueves, 24 sep. 2020. El pintor alcantarillero Antonio Navarro Menchón expone sus obras desde este viernes 25 en la galería de arte del Hotel Essentia de Ciudad de México. Esta no es la primera muestra del pintor en aquel país, donde ya expuso con anterioridad, además de en otros países, como Alemania, y en buena parte de las capitales españolas.
La obra de Navarro Menchón, de estilo hiperrealista, tiene una temática difícil de describir, ya que pinta desde retratos (el más conocido es el del Rey Felipe VI, que cuelga en el Palacio Real de Madrid), catrinas (personajes de la cultura mexicana que se utilizan en la festividad de Todos los Santos) o contraluces interiores.
Precisamente las catrinas forman parte importante de la serie ‘México’ que es la que expondrá a partir de este viernes 25 en la galería de arte del lujoso hotel Essentia de la ciudad colonial de San Miguel de Allende, en Ciudad de México. La prensa de México se ha hecho eco de esta exposición.

‘Intrusos en la fragua’, una de las obras de Antonio Navarro Menchón

«Me apasiona la luz, la sombra, las luces que esconden en las sombras, el color. El intentar captar la personalidad alguien a través de los pinceles», señala en su página web (navarromenchon.es), en la que se puede ver buena parte de sus obras.
Navarro Menchón fue militar, tiene 47 años y se dedica desde hace cinco profesionalmente a la pintura «retratando el alma, pintando historia, atrapando la luz, captando la esencia, explorando temáticas». Afirma que «no soy un pintor al uso que busque especializarse en una temática que haga mas fácil el ser reconocido, sino que quiero que mi seña de identidad sea simplemente el color y la luz de mis pinceles».

‘Ciertamente son gigantes’. Antonio Navarro Menchón
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar