PRIMERA PLANASOCIEDAD

Instalan casetas para realojar a los gatos de la calle en colonias controladas

35 voluntarios atienden actualmente las colonias felinas de Alcantarilla

Domingo, 17 ene. 2021. Redacción
El Ayuntamiento de Alcantarilla ha instalado ya las primeras seis casetas para realojar a los gatos acogidos al Plan de Control de Colonias Felinas de Alcantarilla, en parcelas municipales que se encuentran situadas en entornos apropiados para los animales, con arbolado y grava en el suelo, informó el Ayuntamiento.

Interior de una de las casetas para gatos. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA

Se trata de dos casetas grandes, de seis metros cuadrados, con espacio suficiente para 10 gateras y cuatro pequeñas, de 2,2 metros cuadrados, con espacio para seis gatos cada una de ellas. Estos alojamientos garantizan unas condiciones óptimas de aislamiento y habitabilidad para estos animales y están fabricadas con materiales resistentes, de fácil limpieza y desinfección.
Las colonias felinas están atendidas por voluntarios, coordinados por la Agencia de Desarrollo Local, y les proporcionan alimentos, asistencia veterinaria, vacunación y desparasitación.
Actualmente colaboran con el Ayuntamiento 35 voluntarios de colonias felinas. Para formar parte de este equipo hay que contactar a la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 968 89 50 56 o enviando un correo electrónico a lourdes.colina@ayto-alcantarilla.es.
Las colonias felinas controladas contribuyen a mantener las calles de la ciudad libres de plagas de roedores, aves, insectos y pequeños reptiles. Siempre que estén controladas y debidamente atendidas no suponen ningún peligro para la salud de los vecinos.
La creación de colonias felinas controladas es un sistema que muchos ayuntamientos y asociaciones protectoras están adoptando como solución para que los gatos que no tienen dueño y viven en la calle tengan garantizadas unas mínimas condiciones de alojamiento, alimentación y control sanitario para que no sean un problema para la ciudad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar