ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

La Universidad de Murcia interrumpe y aplaza hasta febrero los exámenes por el Covid

Sábado, 16 ene. 2021. Redacción
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha acordado por unanimidad posponer los exámenes presenciales durante un periodo de dos semanas a partir del próximo lunes 18 de enero “considerando la situación de la pandemia en la Región de Murcia y las dificultades de movilidad que afectan a los estudiantes universitarios”, informó la Universidad en un comunicado.
En su informe, el rector José Luján ha explicado los motivos por los que ha convocado esta reunión extraordinaria del máximo órgano de gobierno de la universidad, principalmente el malestar existente entre el estudiantado por la modalidad de examen presencial previamente acordada y la conveniencia de revisar los acuerdos anteriores de este órgano de gobierno ante la evolución de la situación sanitaria.
En la sesión se ha hecho balance de la primera semana de exámenes, en la que se han realizado aproximadamente un tercio de los previstos en esta convocatoria con estrictas medidas de seguridad y protección de la salud tanto para estudiantes como profesorado. “Sin perjuicio de insistir en que la universidad es un espacio que se ha demostrado seguro ante la pandemia, el Consejo de Gobierno también ha considerado el riesgo indirecto que representa la movilidad y los desplazamientos de los estudiantes universitarios desde sus domicilios repartidos por toda la geografía regional y fuera de la misma, un riesgo agravado por el empeoramiento de los datos de salud. Además, se ha subrayado que la franja de edad en la que más positivos se están registrando estos días es la comprendida entre los 17 y los 34 años, en la que encuentra incluida la mayor parte del estudiantado”.
Los exámenes programados en modalidad ‘online’ o la evaluación de asignaturas con modalidad de evaluación continua no se verán afectados por la suspensión. Esta suspensión afecta al calendario académico del segundo cuatrimestre que deberá reestructurarse y volver a ser aprobado en el Consejo de Gobierno, con un previsible retraso en el inicio de las clases del segundo cuatrimestre.
Pese a estas medidas, la Universidad no ha accedido a la propuesta de los estudiantes de que los exámenes de la convocatoria de enero fueran en la modalidad online en vez de presenciales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar