DEPORTESPRIMERA PLANA

Hozono Global Jairis cierra la primera vuelta con una derrota en Tarragona (73-67)

Lunes, 11 ene. 2021. CB JAIRIS
No ha podido ser y nuestro equipo no ha podido sumar este sábado la que habría sido una importante victoria en el pabellón El Serrallo frente el Ibersol CB Tarragona y cierra la primera vuelta de la competición en el puesto 12, con un balance de 3 victorias y 9 derrotas, a falta de disputar el partido frente al Gran Canaria, que fue aplazado.
El marcador ha estado muy igualado durante todo el partido y solo en los últimos minutos del último cuarto, los catalanes han conseguido una diferencia, en torno a los 6-7 puntos, que han sabido mantener hasta el final para conseguir la victoria. En los dos primeros cuartos los locales estuvieron muy acertados desde la línea de triple, logrando convertir 6 de los 16 lanzamientos que intentaron.
Mientras, por nuestra parte, la buena defensa planteada por Andrés Medina conseguía que los locales perdieran nueve balones y recuperar otros cinco. Kevin Navarro (8 pts) y Shane Da Rosa (7 ptos), tiraban del carro para no perder comba en el marcador al descanso (34-31).
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad seguía en el electrónico. Conseguían irse los tarraconenses de nueve puntos, la máxima diferencia del partido (44-35), pero enseguida respondió nuestro equipo con un parcial de 0-7 para devolver la igualdad al marcador (44-42).
A partir de ahí, intercambio de canastas y parciales con el equipo catalán subiendo la intensidad defensiva para intentar controlar el partido. El 59-58 que reflejaba el marcador a falta de 6 minutos, hacía presagiar un final de infarto, como tantos hemos tenido esta temporada.
A falta de menos de dos minutos, los locales consiguieron una ventaja de siete puntos (69-62), gracias a un Ferrán Torres que estuvo muy atento a las segundas jugadas, que supieron administrar hasta el final del partido para conseguir la victoria (73-67).
Un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos pero que el acierto desde el perímetro y el dominio en el rebote, han hecho que se quedara en Tarragona. Ahora a pensar en el próximo partido.

Un momento del partido. Fotos: CB JAIRIS

El siguiente encuentro del Hozono Global Jairis será el próximo 17 de enero 2021, a las 18 horas en el pabellón Fausto Vicent, frente a Fundación Globalcaja La Roda.
El mejor jugador de nuestro equipo fue Kevin Navarro, con 11 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar