ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

El CEIS construirá un gran parque de bomberos regional en el antiguo mercado de ganados

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la cesión de casi veinte mil metros cuadrados

Sábado, 28 nov. 2020. REDACCIÓN. El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla aprobó este jueves por unanimidad la cesión de una parcela municipal al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para la construcción de un nuevo parque de bomberos, que dará servicio a cualquier punto de la Región, incluida Alcantarilla, que cerraría el actual parque.
La parcela tiene una superficie de 19.800 metros cuadrados y se encuentra situada junto a la autovía A-7, en el antiguo mercado de ganado que se encuentra en la carretera de Mula. El futuro parque de bomberos contará, además, con un centro logístico, un centro de formación y prácticas y una zona para talleres.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó que las nuevas instalaciones “se convertirán en un punto de referencia para el Consorcio en la Región de Murcia, ya que Alcantarilla es un punto estratégico por su ubicación y la red de comunicaciones que atraviesan el municipio”. Además, la construcción de las nuevas instalaciones “nos permitirá liberar el espacio que ocupa actualmente el parque de bomberos y utilizarlo para nuevos proyectos”, añadió.

Red de Ciudades por la Bicicleta

La adhesión de Alcantarilla a la Red de Ciudades por la Bicicleta fue otro de los acuerdos adoptados en el Pleno por unanimidad, con el fin de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y desarrollar infraestructuras e itinerarios ciclables.
Esta iniciativa forma parte de las líneas de actuación para cumplir con los compromisos del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía (PACES), cuyo objetivo es poner en marcha acciones de lucha contra el cambio climático y reducir en un 40 por ciento los gases de efecto invernadero antes de 2030.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar