PRIMERA PLANASOCIEDAD

Una silla vacía por cada mujer asesinada, en el día contra la violencia de género

Jueves, 26 nov. 2020. REDACCIÓN. El Ayuntamiento de Alcantarilla, encabezado por todos los representantes de la Corporación Municipal, mostraba este miércoles su rechazo a la violencia de género con la instalación en la plaza San Pedro de 41 sillas vacías en memoria de cada una de las víctimas mortales en España en lo que va de año por violencia de género. La concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo, leyó un manifiesto de condena ante cualquier tipo de violencia en nuestra sociedad.
El Ayuntamiento luce un lazo morado desde el pasado lunes, que permanecerá instalado hasta el próximo viernes, y la noche del miércoles la fachada del Ayuntamiento se iluminó con este color.

Todos los grupos políticos de la corporación participaron en el acto. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer, repartió mascarillas con el lema ‘Destapa la violencia’ en el mercado semanal y todos los centros educativos de Alcantarilla han recibido materiales didácticos para que los alumnos de 2º de Primaria puedan trabajar el tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

La concejal de Vox, Aurora Ortega, con otro miembro de la formación. Foto: VOX

Vox: «Ante el mismo hecho, la misma pena»

Vox participó este miércoles en el acto institucional del Ayuntamiento contra la violencia de género. La concejal de Vox en Alcantarilla, Aurora Ortega, acudió junto con los demás miembros de la corporación, aunque puso su matiz. Tras el acto institucional, la concejal posaba con una pancarta en la que se puede leer: «La violencia no tiene género».
«Vox cree en la violencia intrafamiliar y no solo en la violencia de género, creemos en el mismo castigo para cualquier persona que maltrate, ya sea, a una mujer, a un anciano, entre parejas del mismo sexo o a un niño. Solicitamos que ante el mismo hecho se condene con la misma pena», señala la formación en un comunicado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar