ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Alcantarilla baja del índice 500 de afectación por Covid, lo que permitiría reabrir bares y restaurantes

Miércoles, 25 nov. 2020. REDACCIÓN. Alcantarilla ha bajado del índice 500 de afectación, que mide el número de personas enfermas activas por Covid por cada cien mil habitantes. El informe epidemiológico diario con fecha de martes 24, que recoge los datos confirmados hasta el lunes 23, señala que en Alcantarilla hay actualmente 203 casos activos (33 menos que un día antes), y que el índice de afectación es de 482,8 (el día anterior era de 558,9).
Precisamente este lunes el Comité de Seguimiento del Covid de la Comunidad Autónoma autorizaba reabrir con limitaciones los establecimientos hosteleros de 29 municipios por tener un índice de afectación inferior a 500, mientras que mantenía el cierre en otros 16 municipios, incluido Alcantarilla, por superar ese límite, que un día después es ya inferior.
Por tanto, con la tasa recogida en el Informe Epidemiológico del martes, Alcantarilla ya cumple el requisito para que los establecimientos hosteleros de nuestro municipio puedan abrir con limitaciones: servicio sólo en la terraza, al 75% de capacidad, y no en el interior.
El Comité de Seguimiento señaló, al hacer pública la lista de municipios que podían y no podían abrir la hostelería, que esta medida se revisaría de forma individual por municipios y según su evolución, es decir, que no hay ninguna fecha fijada para revisar los criterios, que podrían ser revisados en cualquier momento.

En la imagen principal, Gastro Bar París de Alcantarilla

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar