PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Mariano Mariano, en las noches del Romea en Murcia

Por PEPE RIQUELME

Sábado, 21 nov. 2020. Años 90, el humorista Mariano Mariano era un personaje de los habituales colaboradores en el programa ‘Crónicas Marcianas’ que dirigía y presentaba Javier Sardá. El Ayuntamiento de Murcia programó varias actuaciones para las noches veraniegas del Romea, con las que llenar de entretenimiento la canícula murciana.
Mariano Mariano formó parte del cartel de la programación del Romea de aquella época. Firmaba autógrafos compulsivamente, como si repartiera chuches en la puerta de un colegio. Estuvo acompañado por su mujer, que también posó para las fotos. Ambos llegaron desde Madrid en un Mercedes que quitaba el hipo. Hice amistad con él y me pidió que le acompañase hasta La Manga, porque tenia intención de montar un garito en la zona, aprovechando su fama y popularidad del momento. Visitó a algunas personas que conocía aprovechando el viaje, pero no cuajó su idea y al final no montó el local que había planeado en La Manga.

Mariano Mariano, junto a su mujer, en el teatro Romea. Fotos: PEPE RIQUELME

Mariano Mariano nace en Badajoz el 17 de marzo de 1957 en una familia de clase media. Humorista, monologuista, músico, escritor, comunicador, conferenciante, Sanitario de Honor del Ejército Español, Consejero de Número del Real Instituto Alfonso XIII, Entrenador de Futbol, Embajador de Honor de Famma COCEMFE, Apoderado de la asociación Española de trasplantados, actor o presentador son sólo algunos de los trabajos que le acreditan y con los que ha conseguido el reconocimiento del público.
En 1990 Mariano Mariano inicia su carrera en solitario como humorista batiendo un récord de actuaciones diarias durante cinco años consecutivos en La Carreta (antiguo tablao Los Canasteros), donde trabaja cada noche, reconocido por crítica y público como uno de los innovadores del Stand Up Comedian.
El éxito le llega en 1997 con los programas de televisión de Tele5 ‘Moros y Cristianos’ y ‘Crónicas marcianas’ junto a Javier Sardá.
Posteriormente trabajó en programas de radio y otras colaboraciones televisivas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar