ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

La Policía confirma que el cuerpo encontrado el domingo es el de Noemí, la chica desaparecida en julio

Sábado, 21 nov. 2020. MARIO CRESPO. La Policía ha confirmado que el cuerpo aparecido el pasado domingo junto al cementerio de La Ñora corresponde a Noemí Pérez López, de 31 años, cuya desaparición fue denunciada por su familia el 7 de julio. Así lo confirmaba en redes sociales el padre de Noemí, Santiago Pérez González, que con anterioridad se había quejado de que los medios de comunicación publicasen que los restos correspondían a su hija cuando no estaba confirmado.
La familia de Noemí ha mantenido desde julio una lucha incesante por encontrarla. Además de la denuncia y las primeras gestiones de difusión para su búsqueda, sus padres recorrieron la mayoría de localidades de la Región colocando carteles y preguntando por su hija. Iniciaron una campaña de recogida de firmas en la plataforma online Change.org para pedir que la Policía investigase la desaparición, algo a lo que, según el padre, la Policía se negaba por considerar que la desaparición había sido voluntaria. La familia consiguió unas 8.500 firmas.
La confirmación de que Noemí ha muerto no resuelve al caso, más bien plantea dudas claras que aún hay que despejar: ¿se marchó Noemí voluntariamente? ¿en qué circunstancias ha muerto? ¿con quién ha pasado los días que viviera desde que desapareció hasta que murió? ¿falleció nada más desaparecer?
Noemí Pérez López, de 31 años, deja un hijo de corta edad.

Confirmación, despedida y agradecimiento de su padre

El padre de Noemí ha puesto en redes sociales un mensaje de agradecimiento a quienes han apoyado a la familia y la búsqueda y en el que se despide de su hija. Este mensaje ha sido compartido más de dos mil veces y tiene más de tres mil interacciones además de cientos de comentarios. De forma textual e íntegra el mensaje dice así:

Buenos días, hija mía…
Esta mañana nos han comunicado oficialmente que el cuerpo aparecido el domingo el domingo pasado corresponde a nuestra hija…
Ahora ya es oficial. Este post va dedicado a toda esta familia que se ha creado en torno a su búsqueda y que pasando los días mostrábais muestras de agradecimiento y dolor en su búsqueda. Por mil años que viviera me faltaría tiempo y palabras de agradecimiento de todos los que os habéis dedicado en cuerpo y alma a compartir y buscar a mi hija, a los que habéis llorado en silencio por su desaparición, a los que habéis pasado miles de horas en rastrear las calles de todos los municipios de esta Región y tengo constancia de que fuera también se ha hecho, a los que habéis aportado vuestro granito de arena en esta búsqueda, final que ha sido el que todos no queríamos y que tampoco esperábamos.
Siento el deber de agradeceros a todos el cariño mostrado en esta semana tan difícil para nosotros y que desde ahora os llevamos en nuestro corazón ya que sois, desde que todo esto empezó, una parte muy importante de nuestras vidas.
Y para ti, hija mía… allá donde estés, solo pedirte que con tus alas nos protejas y nos ampares a todos los que intentamos dar contigo en vida.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar