ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

La incidencia acumulada de casos de Covid en la Región desciende un 20 por ciento en la última semana

Salud advierte de que la presión asistencial en los hospitales "sigue siendo muy preocupante"

Miércoles, 18 nov. 2020. REDACCIÓN. La incidencia acumulada de casos de Covid en la Región ha descendido un 20 por ciento en la última semana tras la adopción de las medidas restrictivas por parte del Comité de Seguimiento Covid en la Región de Murcia. Así lo anunció el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, que confirmó la estabilización de la curva, si bien “la presión asistencial de nuestros centros hospitalarios sigue siendo muy preocupante”.
La bajada es generalizada en todos los municipios de la Región de Murcia salvo en Blanca y Alhama de Murcia, donde ascienden levemente, y en Puerto Lumbreras y Yecla. Actualmente, según el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y a excepción de Canarias con un riesgo medio, la Región de Murcia, Baleares y Galicia son las tres únicas comunidades que registran un nivel de riesgo alto, frente al resto de comunidades que presentan un riesgo extremo. “Creemos que las medidas que se han tomado van en la buena dirección, y se atisban ya los frutos de ese esfuerzo colectivo que se ha pedido a la sociedad y a determinados sectores”, indicó Jaime Pérez.

280 nuevos casos y 5 fallecidos en la Región

El Servicio de Epidemiología notificó el lunes 280 nuevos casos. El número de casos activos es de 11.141. Un total de 617 personas se encuentran hospitalizadas, 102 de ellas en las unidades de cuidados intensivos. La Región registró el lunes 5 nuevos fallecimientos. Se trata de 3 hombres y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 77 y 89 años. Dos de ellos eran de Caravaca de la Cruz y los demás fallecidos de Villanueva, Archena, y Moratalla.
La Región supera ya las 450.000 pruebas PCR/Antígenos realizadas.
El portavoz del Comité de Seguimiento Covid apeló “a la colaboración y corresponsabilidad de toda la sociedad murciana” y recordó la necesidad del “uso correcto de mascarilla en todo caso, como la protección más eficaz para nuestra salud y la de los nuestros”, así como del distanciamiento social y la ventilación de espacios.

Alcantarilla mejora su situación

La situación en el municipio de Alcantarilla también mejora, con una incidencia menor de casos en los últimos días. Según el Informe Epidemiológico Diario de fecha martes 17, en Alcantarilla hay 360 personas que tienen Covid (casos notificados en los últimos 14 días) y la tasa de afectación (casos por cada cien mil habitantes) está en 856,2. Esta cifra todavía está por encima de la media regional de 695,9, pero es bastante menor que la tasa de la semana pasada, que superó los mil enfermos por cada cien mil habitantes.

En la imagen, voluntarios de Cáritas atienden a personas que duermen en la calle, debidamente protegidos. Foto: OBISPADO

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar