DEPORTESPRIMERA PLANA

El UCAM Primafrio Jairis vence en la difícil pista del ISE CB Almería

Martes, 17 nov. 2020. CB JAIRIS. El UCAM Primafrio Jairis ha logrado su cuarta victoria de la temporada, en la complicada pista del ISE CB Almería, en un partido muy serio que ha dominado de principio a fin con una gran defensa así como dominio del rebote ofensivo y defensivo.
Víctor Verdú optaba por Ángela Mataix, Marta Tudanca, Leaupepe, Clitan de Sousa y Miscenko como quinteto titular en un primer cuarto que resultó muy igualado en el que destacaron Leaupepe, que a la postre sería la MVP del partido, y Miscenko. No hubo diferencias amplias en el marcador y fue un continuo intercambio de canastas por parte de ambos equipos, acabando con ligera ventaja de nuestras chicas (17-20).
En el segundo cuarto se comenzó a fraguar la victoria del UCAM Primafrio Jairis. Durante la mayor parte de este periodo seguía el intercambio de canastas pero, en los dos últimos minutos, entre Mataix, Leaupepe y De Sousa endosaban un parcial de 8-0 a las locales para irse al descanso con una ventaja de diez puntos (31-41), que sería decisiva en el resultado final.
En la reanudación del partido, el equipo local salió con ganas de dar la vuelta al partido, con una gran defensa y ataques muy rápidos, logrando recortar la diferencia a cinco puntos (36-41) pero no estaban nuestras chicas por la labor  y volvieron a apretar en defensa y con acierto en el ataque lograban la mayor diferencia hasta el momento (38-50). Pero aún no estaba todo dicho por parte de las almerienses que, guiadas por una gran Alicia González, lograban ponerse a cinco puntos a la finalización del cuarto (54-59). 
Todo por decidir en un último periodo que las de Verdú afrontaban cargadas de personales. De Sousa con cuatro, Sniezek y Miscenko con tres, tenían que jugar al borde de la falta para no verse fuera del partido en el momento crucial.
Comenzaba el último cuarto con un latigazo del UCAM Primafrio Jairis que lograba una diferencia de once puntos (59-70) gracias a una buena defensa sobre las locales y un gran acierto en el aspecto ofensivo. Una ventaja, a falta de seis minutos, que parecía decidir el partido pero, nada más lejos de la realidad, las locales aún tenían mucho que decir. Entre Yaiza Lázaro, Alicia González y Macarena D’Urso, lograron reducir la diferencia en el marcador casi a la mínima expresión, metiendo mucha presión a nuestras chicas  (71-74). Pero, a falta de un minuto, apareció de nuevo Lynn Leaupepe, la MVP del partido, para clavar un importantísimo triple que fue la puntilla para las almerienses al lograr una diferencia que, a la postre, fue insalvable para ellas hasta el final del partido (73-78).
Gran partido del UCAM Primafrio Jairis, en una pista en la que pocos equipos ganarán, que le coloca, momentáneamente, en lo más alto de la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas. 
El siguiente compromiso de nuestro equipo será el próximo sábado 21 de noviembre, a las 18 horas en el pabellón Fausto Vicent, frente al Pacisa Alcobendas.
La mejor jugadora del UCAM Primafrio Jairis ha sido Lynn Leaupepe que ha logrado 20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 20 puntos de valoración.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar