DEPORTESPRIMERA PLANA

El UCAM Primafrio Jairis no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva (55-64)

Lunes, 25 oct. 2020. CB JAIRIS. Llegaba el UCAM Primafrio Jairis a la jornada 4 con la moral muy alta tras los dos grandes partidos anteriores y deseando ver una nueva actuación de Clitan de Sousa, que venía con la vitola de MVP de la jornada anterior. Enfrente estaba el CAB Estepona, un conjunto con una plantilla potente que aspira a todo y que no venía a poner las cosas fáciles precisamente.
Salían las de Víctor Verdú con Mataix, Fuentes, Sánchez, De Sousa y Miscenko. Tras el salto inicial comenzaron metiendo un parcial de 5-0 para marcar terreno con el equipo rival que, lejos de amilanarse, contestó con un contundente 18-3, con tres triples incluidos, y una gran Lucía Pascua que dominaba ambas zonas. Mientras que el ataque de nuestro equipo estaba lleno de imprecisiones, fallos en el pase y errores en los tiros a canasta hasta el final del cuarto (8-18).
El segundo cuarto fue un calco del primero. Las jugadoras malagueñas, excelentemente dirigidas por Senosiain, estuvieron muy acertadas desde la línea de triple, logrando encestar cinco lanzamientos, tres de ellos de Clara Cáceres, mientras que nuestras jugadoras seguían sin encontrar el camino hacia el aro de las rivales, solamente Clitan de Sousa logró anotar para acercar al equipo a once puntos de diferencia (22-33) pero el gran trabajo del perímetro del CAB Estepona la aumentó de nuevo hasta los diecisiete (24-41).
Tras el descanso, el conjunto malagueño empezó como había terminado, con un nuevo triple de su base Senosiain para poner la mayor diferencia del encuentro (24-44) pero, lejos de bajar los brazos y darse por vencidas, nuestras chicas tiraron de casta y decidieron ir a por el partido gracias al resurgir de Clitan de Sousa y a una gran actuación de María del Mar Fernández Cueto, que lograron bajar de la barrera psicológica de los diez puntos al fin del cuarto (44-53). 
Los dos equipos se emplazaron para resolver el partido en el último cuarto. Comenzaba el UCAM Primafrio Jairis golpeando primero, con seis puntos seguidos para apretar el marcador (50-53), lo que hacía presagiar un final de infarto. Pero aparecieron Sierra Moore y, de nuevo, Clara Cáceres, que mantuvieron a su equipo en una diferencia de cinco-seis puntos que se hizo insalvable para nosotros. Con la llegada de los últimos minutos, las pérdidas de balón, las prisas y las faltas, que llevaron a la línea de tiros libres a las jugadoras malagueñas, dejaron el marcador final en 55-64.

MPV Local

La mejor jugadora del encuentro, por parte de nuestro equipo, fue María del Mar Fernández Cueto, con 15 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración.
«Tras el descanso el equipo ha reaccionado muy bien, es con lo que nos quedamos, hemos llegado a remontar unos 18 puntos en la segunda parte. El equipo está triste pero a la vez orgulloso por esa capacidad de sacrifico y trabajo que ha demostrado para estar cerca de llevarnos el partido», valoraciones de Víctor Verdú.
El equipo acusó la ‘ausencia’ de la jugadora mozambiqueña los dos primeros cuartos, en los que anotó 11 puntos pero falló seis de sus once lanzamientos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar