PRIMERA PLANASALUD

Fallece por Covid un vecino de Alcantarilla y repuntan ligeramente los casos en la ciudad

Martes, 20 oct. 2020. MARIO CRESPO. Un hombre de 81 años falleció este domingo por coronavirus, según la actualización del registro de la epidemia hecha pública este lunes por la Consejería de Salud. Otras cuatro personas más murieron en distintas localidades de la Región.
Además, en Alcantarilla se registraron el domingo 14 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de casos informados en los últimos 14 días, según el Informe Epidemiológico Diario, es de 152 casos en Alcantarilla, remontando de nuevo desde los poco más de 130 casos de los últimos días.

La Policía Local sanciona el consumo de alcohol en la calle

Durante este fin de semana, según datos publicados por la Policía Local de Alcantarilla, hubo numerosas actuaciones para sancionar conductas irresponsables que no respetan las medidas de seguridad Covid. La actuación policial se resume en:

  • 19 sanciones por consumir alcohol en la vía pública, en Cabezo Verde y Polígono Industrial.
  • 10 sanciones por mal estacionamiento en Cabezo Verde y plaza de España
  • 5 sanciones por no usar la mascarilla, en el Polígono Industrial y calles de la ciudad.

Javalí Nuevo se da un respiro

Por otra parte, la situación en la vecina pedanía murciana de Javalí Nuevo sigue mejorando desde hace unos días. Los datos hechos públicos por la Junta Municipal de Javalí Nuevo señalan que hay 13 casos activos y que todos corresponden a adultos, sin ningún niño. Javalí llegó a superar la treintena de casos, incluidos algunos niños.

Limitaciones a la hostelería en Nonduermas y La Ñora

Por otra parte, el Comité de Seguimiento del Covid en nuestra Región anunció ete lunes medidas restrictivas para la hostelería en las pedanís de Nonduermas, La Ñora y Puente Tocinos; mantiene esas restricciones en tres barrios de Murcia a los que suma otros tres; suaviza el confinamiento en Lorca y Jumilla; e impone nuevas restricciones en Beniel, Santomera, Molina de Segura, Cieza y Archena.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar