ACTUALIDADBARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Diez operarios municipales y dos hidrolimpiadoras desinfectarán la ciudad entera durante dos meses

El coronavirus modera su incidencia en Alcantarilla y Javalí Nuevo, pero se dispara en la Región

Domingo, 18 oct. 2020. REDACCIÓN. El Ayuntamiento ha comenzado la limpieza y desinfección integral de los barrios y calles del municipio, que se extenderá por todo el término municipal a lo largo de los próximos dos meses. Esta limpieza en profundidad consta de la desinfección completa de las aceras, la calzada, las farolas, los bancos y el mobiliario urbano. Además, se están arrancando los chicles que se quedan incrustados en el suelo, se eliminan graffitis de los muros y se higienizan las esquinas de los edificios, donde a veces se acumulan los orines de los perros.
La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, señaló que “estas labores de limpieza se suman a la limpieza diaria de las calles, que se realiza por las mañanas”.
Para acometer esta iniciativa, el Ayuntamiento ha destinado un equipo compuesto por 10 personas de los servicios municipales de limpieza, además de dos barredoras, dos hidrolimpiadoras y un camión cuba. Durante los trabajos, que se realizan todas las tardes de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 horas, se prohíbe el aparcamiento en las calles que se van a limpiar para una mejor desinfección de la zona y para facilitar la labor de los operarios.

Menos casos de Covid en Alcantarilla y Javalí

Por otra parte, el registro oficial de casos de Covid-19 arroja una ligera mejoría de la incidencia de la epidemia en Alcantarilla y Javalí Nuevo, pero la estadística es del todo negativa en el ámbito regional.
Alcantarilla registra, según los últimos datos (informe del viernes 16 con datos cerrados a jueves 15 de octubre a las 23.59 h.) 134 casos de Covid en los 14 días anteriores al día 15, con lo que continúa la tendencia de bajada lenta en el número de casos en la Villa. Los datos de actualización señalan que en Alcantarilla se registraron 6 nuevos casos el viernes y 20 el jueves. Además, se ha registrado el primer positivo en el colegio de educación especial Eusebio Martínez, con un alumno positivo, lo que ha supuesto el aislamiento de otros 3 alumnos y de 4 docentes.
Respecto a Javalí Nuevo, la última información disponible, hecha pública por la Junta Municipal, es que hay 25 afectados, de ellos 2 son niños y el resto son adultos. También supone una disminución, ya que la pedanía llegó a registrar 32 casos para una población de poco más de cuatro mil habitantes.

Pésimas cifras regionales

El escollo sigue estando en el cómputo del total regional. La Región de Murcia ha vivido dos días negros. El viernes se contabilizaban nada menos que 711 nuevos casos, récord absoluto de esta triste estadística desde el inicio de la epidemia en marzo, y el sábado otros 511. Se ha pasado ya la barrera de los nueve mil positivos activos (9.114), de los que 8.738 guardan cuarentena en casa y 376 están siendo tratados en los hospitales. 73 de ellos están ingresados en UCI. Y ya son 257 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en la Región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar