PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Agustín Bravo, con la virgen de la Salud de Alcantarilla (años 90)

Por PEPE RIQUELME
Sábado 17 oct. 2020

Agustín Bravo, que se hizo famoso como presentador de televisión junto a Carmen Sevilla en el programa ‘Telecupón’ de Tele5 con Carmen Sevilla, vino a Alcantarilla, a principios de los años 90, a presentar una de las ediciones del Festival de Folclore Villa de Alcantarilla que se celebra cada año durante las Fiestas de Mayo.
Al presentador, que causaba sensación entre las jóvenes de la época, le instalaron un camerino en la guardería del lateral de la iglesia de Campoamor, pero recuerdo que como faltaba poco para empezar el festival que tenía que presentar, le propuse hacerle las fotos que me encargaron en el interior de la iglesia de Campoamor. En el altar le hice las fotos, junto a la virgen de la Salud, ante la que posó con agrado. 

Agustín Bravo, en el altar de la iglesia de Campoamor. Fotos: PEPE RIQUELME

Los inicios de Agustín Bravo como comunicador fueron en el mundo de la radio. En televisión debuta en 1989 de la mano de Jesús Hermida en el magacín ‘Por la mañana’, de Televisión Española. Pero lo que lanzó a la fama a Agustín Bravo fue su participación en el programa ‘Telecupón’, que empezó a emitirse en Tele5. Lo presentaba conjuntamente con Carmen Sevilla, con la que formaba un dúo singular que presentaba el sorteo del cupón de la ONCE entre actuaciones musicales, entre 1991 y 1996.
Desde 2012 imparte clases en los talleres de presentador de televisión que organiza la Facultad de Comunicación de Sevilla. En abril de 2013, ficha por Intereconomía para conducir la franja de mediodía de la cadena, con el programa ‘Bravo y su gente’. En la actualidad colabora esporádicamente en diferentes programas de la televisión y radio de España, pero no es presentador de ningún programa. En febrero de 2015 se embarca en la empresa de un amigo para poner en marcha un canal de televisión en línea llamado YouTV (https://youtv.es), para el que grabó varios programas de entrevistas en la calle. Desde 2018 Agustín Bravo sustituye en verano a Carlos Herrera en parte del horario de las mañanas de Cadena COPE.

Texto y fotos: PEPE RIQUELME

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar