ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

18.000 cigarrillos por minuto. Desmantelada una fábrica ilegal de tabaco en Blanca que formaba parte de una red

Viernes, 16 oct. 2020. REDACCIÓN. La Guardia Civil ha realizado una importante operación contra una red de fabricación de tabaco de marcas falsificadas en toda España, en la que ha detenido a 38 personas y ha desmantelado tres fábricas de cigarrillos, una de ellas en la localidad marciana de Blanca. En conjunto, las tres fábricas tienen una capacidad de producción de 18.000 cigarrillos por minuto.
La ofensiva contra la fabricación ilegal de tabaco (para lo que se requiere una concesión especial del Estado) ha sido incesante y hasta la fecha se han desmantelado 23 fábricas ilegales de tabaco.
En esta última operación, denominada Tervel-Centinela, la Guardia Civil considera desarticulada por completo la red de producción y comercialización del tabaco ilegal que, además, se vendía con marcas falsificadas.
Además de los arrestos y el desmantelamiento de las fábricas, la operación ha culminado con la incautación de 43 toneladas de picadura de tabaco, casi un millón y medio de cajetillas de cigarrillos ya fabricados (con un valor superior a los nueve millones de euros) y la intervención de maquinaria de fabricación y vehículos de gran tonelaje para el transporte del tabaco.
La mayoría de los detenidos son extranjeros. En la fábrica de Blanca fueron detenidas 14 personas: 8 búlgaros y 6 ucranianos. Las otras dos fábricas estaban instaladas en el municipio madrileño de Villanueva de Perales (la más grande) y en Albatera, en la provincia de Alicante. Esta era la última fábrica puesta en funcionamiento recientemente por la banda.

Agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera inspeccionan la fábrica desmantelada. Fotos: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar