ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

Primer positivo de Covid en Sanje

Detectan un brote de coronavirus en una residencia de Molina

Lunes, 12 oct. 2020. REDACCIÓN. La Consejería de Educación ha notificado el primer caso de Covid en el alumnado del IES Sanje de Alcantarilla. Un alumno ha dado positivo y otro más ha sido aislado, además del afectado. Hasta ahora no se había notificado oficialmente ningún caso en este centro del municipio.
La incidencia del Covid en las aulas de la Región permanece estable. Actualmente hay 1.825 alumnos de 172 centros educativos en cuarentena, así como 170 profesores. El balance de contagiados entre la población escolar (que no significa necesariamente que se hayan contagiado en las aulas), es de 385 alumnos y 20 docentes.
Por otra parte, en Alcantarilla se notificaron este domingo 10 nuevos casos de coronavirus entre residentes del municipio. El Informe Epidemiológico Diario no ha sido actualizado. El último disponible, de fecha 9 de octubre, recoge los casos hasta las 23.59 h. del jueves 8 de octubre, por lo que siguen figurando un total de 151 casos de coronavirus notificados en los 14 días anteriores al informe.

Brote en una residencia de Molina de Segura

Por otra parte, las autoridades sanitarias hicieron público ayer domingo 11 que tanto el Servicio Murciano de Salud como la propia Consejería «realizan la investigación epidemiológica del brote localizado en una residencia de mayores de Molina de Segura, con un caso positivo. A lo largo del día (por ayer domingo) se van a realizar PCR a todos los posibles contactos entre residentes y trabajadores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar