ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

Primer caso de Covid en el colegio Jacinto Benavente y nuevos positivos en N.S. de la Salud y Samaniego

Renovadas hasta enero las recetas de 295.000 enfermos crónicos para que no tengan que acudir a los centros de salud

Viernes, 2 oct. 2020. MARIO CRESPO. Los colegios de Alcantarilla continúan registrando casos de coronavirus. A los colegios N.S. de la Salud, San José Obrero y Samaniego, se suma ahora el colegio Jacinto Benavente, y repiten con más casos N.S. de La Salud y Samaniego. Este viernes también se han notificado dos positivos en el colegio N.S. de los Ángeles de Sangonera la Verde.
Los datos de este viernes se resumen en:

  • Colegio público Jacinto Benavente: 1 alumno positivo y 23 aislados, incluido un docente.
  • Colegio concertado Samaniego: 1 alumno positivo y 3 aislados. Con anterioridad ya registró casos de coronavirus.
  • Colegio concertado N.S. de los Ángeles, Sangonera la Verde, 2 alumnos positivos independientes, con 3 y 5 alumnos aislados.
  • Colegio público N.S. de la Salud, el miércoles registró un caso más. Este fue el primer centro en el que ha habido casos de coronavirus.

La estadística regional queda así:

  • 217 alumnos han dado positivo, así como 11 profesores.
  • 1.794 alumnos en aislamiento, además de otros 94 que ya se han reincorporado.
  • 137 profesores están también en aislamiento, y otros 36 se han reincorporado.
  • 129 centros educativos de la Región han registrado casos entre sus alumnos y/o profesores.
    Además, Alcantarilla ha sumado este viernes 11 nuevos casos de contagio al registro. El Informe Epidemiológico Diario, que recoge los casos declarados en los últimos 14 días, señalan un total de 168 en Alcantarilla, lo que significa que sigue disminuyendo la cifra total en nuestro municipio, que ha llegado a rozar los doscientos casos.

Salud renueva las recetas de 295.000 pacientes

El consejero de Salud, Manuel Villegas anunció el jueves que la Consejería ha ampliado seis meses más la renovación de la caducidad de los tratamientos crónicos y de las recetas electrónicas que vayan a finalizar su validez en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero de 2021. De esta manera, las fechas para la renovación de tratamientos se iniciarán 180 días después de su fecha de renovación, con la cadencia que les corresponda.
“Así, no será necesario que los pacientes, entre ellos y sobre todo las personas mayores, que finalizaban el tratamiento, tengan que desplazarse a los centros para renovar los tratamientos hasta dentro de seis meses”. Esta medida beneficiará a los más de 295.000 pacientes que tendrían que renovar las recetas durante estos meses.

Los contagiados, cada vez más jóvenes

Cerca del 40 por cierto de las personas afectadas por covid son menores de 30 años, según revela la última actualización del informe semanal del Servicio de Epidemiología. “Esto viene a confirmar que el patrón de edad ha cambiado drásticamente con respecto a la primera oleada de la pandemia”, señaló Villegas.
Concretamente, en las dos últimas semanas el porcentaje de casos de jóvenes de 15 a 29 años representa el 23,4 por ciento y, en los menores de 15 años, el 16,2 por ciento.
Estos datos, explicó el consejero, “ponen de manifiesto una vez más que el mensaje de precaución y prevención ha calado de forma más intensa en el colectivo que ha sufrido las peores consecuencias de la pandemia y que ha tomado medidas para protegerse”.
En el Día Internacional de las Personas Mayores, Villegas recordó la recomendación de evitar salir de casa “salvo casos de urgencia y necesidad, para minimizar los riesgos, y hacer actividad saludable en zonas no concurridas”.

414 nuevos casos en la Región en un solo día

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha notificado este viernes 414 nuevos casos, once de ellos en Alcantarilla, y tres fallecidos, dos octogenarios de Caravaca y Jumilla y una sexagenaria de Murcia.
El número de casos activos en la Región asciende a 8.240 personas. Un total de 324 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 71 de ellas en cuidados intensivos.
Ya se han realizado 251.801 pruebas PCR en la Región de Murcia y 69.363 de anticuerpos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar