ACTUALIDADCULTURAPRIMERA PLANA

Octubre Joven arranca con concursos de graffiti, fotografía y DJ’s

Martes, 29 sep. 2020. El encuentro cultural Octubre Joven cuenta este año con la sexta edición de los concursos de graffitti y de fotografía, a los que se suma un concurso de sesiones de DJ’s por segundo año consecutivo. El plazo para participar las tres categorías está abierto hasta el 13 de octubre y las inscripciones se pueden entregar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcantarilla (https://alcantarilla.sedeelectrónica.es) o en el Registro General (Plaza San Pedro).
La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, destacó que “la cita cultural está dedicada a jóvenes de entre 14 y 36 años que quieren abrirse paso en el mundo del arte o de la fotografía, además, repetimos este año el concurso de DJ’s por la gran afluencia que tuvo en la pasada edición”. El ganador del concurso de DJ´s participará en las Fiestas de Mayo 2021 y las obras premiadas en los concursos de fotografía y graffiti se expondrán en una de las dependencias municipales habilitadas para ello.
El jurado, formado por profesionales de cada una de las categorías y por representantes del Ayuntamiento, dará a conocer los ganadores la semana  del 19 de octubre y se publicarán en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento.

Graffitti para la Escuela Infantil Municipal

Los ganadores en la categoría de graffitti también decorarán uno de los exteriores de la Escuela Infantil Municipal de Alcantarilla y recibirán cada uno  un premio en metálico, que será de 1.200 euros para el primer puesto, 700 euros para el segundo y 500 euros para el premio ‘Artista Local’, además de un diploma acreditativo. Pueden inscribirse todos los jóvenes que manejen esta técnica, ya sea de forma individual o en grupo, y los trabajos deberán estar inspirados en ‘Los niños en los juegos populares y tradicionales de la Región de Murcia’.

Cinco premios de Fotografía

La categoría de fotografía está dotada con cinco premios, un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 150 euros y las tres mejores fotografías de autores locales, dotadas con 50 euros cada una de ellas. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías digitales, que deben estar en JPG y tener una resolución mínima de 3 megapíxeles. Las fotografías se remitirán a la dirección c.juventudalcantarilla@gmail.com, indicando el nombre del archivo y los datos del autor. Las obras presentadas deben ser originales y no podrán haber obtenido premio en ningún otro certamen. Todas ellas tienen que girar en torno al lema ‘Tradiciones y rincones huertanos’, con los rincones más peculiares e históricos del municipio como protagonistas.

Sesión de DJ’s para las Fiestas de Mayo

El concurso de DJ’s se celebra por segundo año consecutivo y contará con un solo ganador, que recibirá difusión de su sesión a través de las redes sociales del Ayuntamiento y actuará en las Fiestas de Mayo 2021. Los interesados en participar deberán enviar un archivo descargable de una sesión musical original, inédita y no premiada anteriormente al correo electrónico cultura@ayto-alcantarilla.es, junto con la ficha de inscripción, a partir del 1 de octubre. El jurado de esta categoría estará formado por profesionales del mundo de la música que valorará el estilo, la selección de temas, las técnicas y las mezclas para elegir al ganador.
Las bases de los tres concursos están disponibles en www.alcantarilla.es

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar