ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

La Policía Local disuelve dos fiestas ilegales en locales del Polígono y pone 28 denuncias

Los agentes han impuesto en Alcantarilla 235 denuncias por no llevar la mascarilla desde que se levantó el Estado de Alarma

Viernes, 25 sep. 2020. La Policía Local de Alcantarilla intervino el miércoles en dos cafeterías del Polígono Industrial Oeste que estaban celebrando fiestas ilegales en horario de apertura no permitido, a las 01.30 y a las 03.30 de la madrugada, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
En uno de los locales, situado en la calle Uruguay, se concentraban 40 personas y en el otro, ubicado en una de las calles privativas de la avenida de las  Américas, 12 personas. Los agentes levantaron en total 28 denuncias por incumplimientos como el horario de cierre establecido, la falta de uso de mascarillas entre el personal asistente y la prohibición de fumar dentro de los locales.
«La Policía Local de Alcantarilla está extremando en las últimas semanas la vigilancia y las labores de prevención de la extensión del COVID-19, así como comprobando que se cumplen las normas higiénico-sanitarias, con el objetivo de proteger la salud de los vecinos», señala el Ayuntamiento.

Casi trescientas denuncias en Alcantarilla

Tras el levantamiento del Estado de Alarma, la Policía Local ha levantado un total de 283 actas-denuncia por incumplir las normas autonómicas de prevención y contención de la pandemia, como son la obligación del uso de mascarillas (235 denuncias), consumo de alcohol en la vía pública (18 denuncias), incumplimiento de la hora máxima de cierre nocturno en locales de ocio y restauración (10 denuncias), prohibición de fumar en la vía pública cuando no se respete la distancia de seguridad de dos metros (9 denuncias) y organización de reuniones y fiestas en los que se produzcan aglomeraciones de más de seis personas (4 denuncias), entre otras, según detalla el comunicado municipal. También se han puesto en marcha las ‘Patrullas Lince’, formadas por agentes de paisano que vigilan que se cumplen todas las normas entre la población.

Se frena el número de contagios en nuestro municipio

Alcantarilla ha registrado un total de 185 casos positivos en los últimos 14 días, uno menos que el día anterior y seis menos que el martes. Con estas cifras, nuestro municipio lleva tres días sin aumentar el total de registros positivos por coronavirus.
Por otra parte, la Consejería de Salud hacía ayer público un dato revelador de las características de la epidemia en esta segunda ola: la edad media de los nuevos contagiados es de solo 37 años. Esta cifra también se traduce en que el 70% de los casos detectados corresponden a menores de 50 años. Esto supone un cambio significativo en el perfil de los afectados, bajando considerablemente la edad. Ello conlleva que, al ser más jóvenes los afectados, resulten atacados con menor intensidad por el virus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar