POLITICAPRIMERA PLANA

Vox arremete contra el PP por la suspensión de la recogida de material escolar en el jardín de las Palomas

El Ayuntamiento afirma que ha sido por seguridad frente al Covid y que no se pueden celebrar actos en la vía pública

Viernes, 18 sep. 2020. Vox cargó ayer las tintas contra el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alcantarilla, después de que recibiese notificación de que el acto organizado por Vox y su sección juvenil de mesa informativa y de recogida de material escolar para familias desfavorecidas no se podía celebrar por seguridad frente a la epidemia de Covid.
El nuevo presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, difundía en Twitter el siguiente mensaje: «El cacique de Alcantarilla el señor Joaquín Buendía suspende una recogida de material escolar para familias necesitadas por el mero hecho de ser organizado por Vox y Vox Jóvenes».
Antelo no ha sido el único que se ha despachado a gusto por la decisión municipal de suspender el acto público de Vox. En un comunicado del coordinador local de Vox Alcantarilla, Juan Bonifacio López Cascales, éste afirma que la mesa informativa y de recogida de material fue suspendida por el equipo de Gobierno a tan solo 3 horas de que comenzase la actividad. Y ello pese a que Vox había previsto todas las medidas de seguridad del acto. «Una vez más queda demostrado que el PP no piensa en los vecinos sino en atacar a quienes buscamos el bienestar de los mismos».

Gobierno municipal: lo sabían desde el miércoles

Un portavoz del equipo de Gobierno municipal señalaba ayer a esta redacción que la decisión de suspender el acto fue comunicada a la concejal de Vox, Aurora Ortega, el miércoles a media mañana, es decir, día y medio antes y no tres horas. Añadió que la concejal registró un escrito en el que pedía que la decisión se le comunicara por escrito y, efectivamente, la comunicación formal escrita llegó el jueves a media mañana, indicó el portavoz, pero desde un día antes ya se había comunicado que no era posible celebrar el acto.
El Ayuntamiento justifica su decisión en las medidas que el Ayuntamiento está tomando para reducir la incidencia de casos de Covid-19 en Alcantarilla, «que es preocupante». Añadió que desde hace semanas está en vigor un decreto municipal por el que se prohíben o suspenden todo tipo de actividades culturales y reuniones en la vía pública, y que el propio Ayuntamiento es el más afectado por esta medida, ya que ha tenido que suspender numerosos actos públicos, aplazarlos o celebrarlos de forma virtual en Internet.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar