ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

La Coordinadora de Barrios lanza un SOS ante la falta de financiación para mantener sus actividades asistenciales

Miércoles, 16 sep. 2020. La Coordinadora de Barrios de Alcantarilla, asociación que lleva tres décadas trabajando en diversos programas de inclusión social, ha hecho un llamamiento a las alcantarilleras y alcantarilleros para que apoyen la labor de esta asociación, que en los últimos meses ha visto reducida la financiación pública y privada que recibe para sus proyectos sociales.
La situación es tan apremiante, que «este mes de septiembre hemos decidido trabajar bajo mínimos para poder valorar y procesar todo el trabajo de los meses de confinamiento».
La Coordinadora afirma que las subvenciones públicas se retrasan cada vez más y hay más incertidumbre sobre su cuantía y el momento en que podrán disponer de ellas. Además, y debido al Covid-19, este año no han podido realizar diversas actividades recaudatorias (como una comida benéfica) que otros años han aportado fondos a la asociación.
La asociación hace un llamamiento a quienes deseen colaborar con la labor que realizan para que se hagan socios de la Coordinadora de Barrios, una forma sencilla de colaborar al alcance de todos. En la página de Facebook de la asociación está colgada la hoja de inscripción. Las personas interesadas pueden descargarla, imprimirla, rellenarla y firmarla y, finalmente, entregarla en la Coordinadora o enviarla por correo electrónico (a la dirección cbalcantarilla@hotmail.com).

Comunicado de la Coordinadora de Barrios:

Desde la Coordinadora de Barrios de Alcantarilla queremos compartir con vosotras nuestra situación.
Como ya sabéis trabajamos con muchas familias y niños del pueblo, para poder llevar esto a cabo tenemos el apoyo incondicional de las familias, un gran grupo de voluntariado y un pequeño equipo técnico de 4 contratados a media jornada.
Económicamente recibimos subvenciones privadas de Caixa (programa Caixa ProInfancia) y subvenciones de la administración pública, estas últimas se retrasan cada vez más y más, provocando inestabilidad en la asociación, ya que nunca sabemos cuánto y cuándo llegará el dinero, lo que impide que podamos abarcar todas las necesidades y a la vez, nos exige trabajar para poder justificarlas cuando lleguen. Hay subvenciones, como la del IRPF, es decir, el dinero de las declaraciones de la renta de la gente que, saliéndole “a pagar”, marca la casilla de “fines sociales”, en las que el hecho de que no nos la hayan dado nunca es motivo suficiente para que no nos la den.
Se une la realidad de que este año, por la crisis del Covid19, no hemos podido llevar a cabo nuestra comida benéfica, ni otros actos recaudatorios con los que conseguíamos salvar estas coyunturas. Lo que sí hemos hecho ha sido reactivar nuestra campaña de socios y socias como una posibilidad de contribuir de forma personal en el proyecto.
Estamos acostumbradas a luchar y trabajar, y donde creemos que se tiene que actuar con Justicia, no entendemos la dejadez, las excusas, y la omisión.
En este mes de septiembre hemos decidido trabajar bajo mínimos para poder valorar y procesar todo el trabajo de los meses de confinamiento, de los que os hemos ido dando cuenta a través de nuestro canal de YouTube y demás redes. Estamos recibiendo vuestro cariño y apoyo, muy importante en estos momentos. Esperamos que la parte de responsabilidad política también responda en breve, como lo hacéis vosotros.
Seguimos siendo semilla, regada por la Justicia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar