ACTUALIDADCULTURAPRIMERA PLANA

Huermur alerta del derrumbe de un quijero de la acequia mayor Aljufía en La Ñora, declarada BIC

Miércoles, 16 sep. 2020. Huermur, Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia, denuncia la falta de mantenimiento de la acequia Aljufía, declarada Bien de Interés Cultural, que ha llevado a que un tramo de muro de mampostería y quijero se haya derrumbado en el trayecto de esta acequia mayor por la pedanía de La Ñora.
Huermur afirma que esta es «otra muestra más de la falta de mantenimiento de las acequias de la huerta. Como esta acequia está incoada Bien de Interés Cultural BIC, vamos a dar parte a la Consejería de Cultura y al Ayuntamiento de Murcia», señala la asociación conservacionista en un comunicado.
«A la Administración municipal se solicitará que obligue a la Junta de Hacendados, propietaria del cauce, a que lo mantenga en las debidas condiciones de ornato y salubridad. Y a la Consejería de Cultura se instarán medidas inmediatas para conservar en las debidas condiciones este patrimonio», señala Huermur.

El muro se ha derrumbado sobre el cauce de la acequia. Fotos: HUERMUR

En las imágenes, el tramo de muro de mampostería que se ha derrumbado sobre el propio cauce de la acequia. Fotos: HUERMUR

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar