ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

El centro de salud Alcantarilla-Casco sube a fase roja por Covid y el número de casos sigue en aumento

Martes, 15 sep. 2020. El centro de Salud Alcantarilla-Casco ha entrado en nivel rojo desde este lunes al haber aumentado la proporción de casos de Covid entre los pacientes adscritos a dicho centro. El nivel rojo supone aplicar determinados protocolos preventivos en el trabajo de este centro y sus profesionales, que afectan directamente a los usuarios, que son atendidos preferentemente por teléfono.
En Alcantarilla y alrededores permanecen en nivel rojo los centros de salud Alcantarilla-Casco y Nonduermas, mientras que los de Alcantarilla-Sangonera la Seca y Murcia-Sangonera la Verde están en nivel naranja.
Los casos de Covid en el municipio de Alcantarilla siguen aumentando. El informe del Servicio de Epidemiología d ella Consejería de Salud con fecha lunes 14 de septiembre indica que en Alcantarilla se han registrado 147 casos positiivos en los últimos 14 días, lo que supone un índice de afectación (casos positivos de Covid por cien mil habitantes) menor al de la media regional (349,6 frente a 363,4).
En la Región la situación sigue empeorando. Con los datos recogidos hasta el domingo 13 a las 23.59 h., hay un total de 6.249 casos detectados en los últimos 14 días, y 457 de ellos durante el mismo domingo. Desde el inicio de la epidemia se han registrado 13.815 casos, de los que casi la mitad son recientes y están activos y han fallecido 178 personas. Además, en este momento hay ingresadas por Covid en los hospitales muricanos 344 personas, 60 de ellas en UCI.

Jóvenes en La Fuensanta. Foto: POLICÍA LOCAL DE MURCIA

Murcia ya ha puesto 7.500 multas por no llevar mascarilla

La Policía Local de Murcia ha denunciado el pasado fin de semana a 39 jóvenes concentrados en el Santuario de la Fuensanta y la Cresta del Gallo por no llevar mascarilla, según datos difundidos por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica.
Por el mismo motivo, no llevar la mascarilla, el Ayuntamiento ha expedientado el pasado fin de semana a 462 personas, por lo que ya son 7.500 expedientes de sanción los que el Ayuntamiento de Murcia ha tramitado por motivo de incumplir la obligación de llevar mascarilla.
La Policía Local de Murcia también ha denunciado hasta el momento a 168 personas por exceder el número de personas en grupo (limitado a seis no convivientes), a 89 personas por exceder el límite de ocupantes en el interior de los vehículos y a 63 por fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad establecida. Murcia es de los ayuntamientos que más está sancionando por el incumplimiento de las restricciones ante el Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar