ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

El centro de Salud Alcantarilla-Sangonera la Seca pasa de nivel rojo a naranja

Los afectados por Covid-19 en nuestro municipio siguen aumentando y ya estamos en 147 en los últimos 14 días

Sábado, 12 sep. 2020. El centro de salud Alcantarilla-Sangonera la Seca ha pasado del nivel rojo por incidencia de Covid-19 entre la población a la que atiende, a nivel naranja, según publica el portal MurcciaSalud. El otro centro de salud de nuestro municipio, el Alcantarilla Casco, también está en nivel naranja, situación en la que se encuentra desde hace días.
Sin embargo, el centro de Salud de Nonduermas está en nivel rojo, mientras que los de Murcia-La Ñora, Murcia-Espinardo y Murcia-Sangonera la Verde están en nivel amarillo.
El centro de Salud Alcantarilla-Sangonera la Seca ha pasado de rojo a naranja al haber disminuido al incidencia de Covid entre la población a la que atiende, por lo que ha pasado de una tasa de afectación «muy elevada» a «elevada».
Los tres niveles (rojo, naranja y amarillo, de mayor a menor tasa de afectación por Covid de la población adscrita) suponen modificaciones sustanciales en la forma de atender a los pacientes respecto al funcionamiento normal (ver infografía de MurciaSalud).

147 nuevos casos en 14 días en Alcantarilla

Por otra parte, la estadística del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud recoge que en Alcantarilla se han registrado 147 casos de Covid-19 en los últimos 14 días (informe con fecha 10 de septiembre).
Este dato indica una tasa de afectación (casos por cada 100.000 habitantes) que en Alcantarilla es superior a la media regional. En el conjunto de la Región hay 324,6 afectados por Covid-19 en los últimos 14 días, mientras que en Alcantarilla esta tasa llega a 349,6.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar