ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Un camión cargado de marihuana arrolla un coche de la Guardia Civil en su huida por la autovía

Viernes, 11 sep. 2020. Agentes de la Guardia Civil detuvieron este lunes a uno de los dos ocupantes de un camión cargado con 1.150 plantas de marihuana. La detención se produjo tras una persecución por la autovía RM-15 (o del Noroeste) en sentido Alcantarilla. En la persecución el camión llegó a arrollar a un vehículo policial que circulaba en su misma dirección, con un gran impacto en la parte trasera que causó graves daños al vehículo y heridas de diversa consideración a los dos policías.
Los hechos comenzaban cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil daba el alto a un camión por su apariencia de mal estado que presentaba. En un primer momento el vehículo se detuvo en el arcén, pero cuando los agentes descendieron de su vehículo para hablar con el conductor, éste arrancó rápidamente y se incorporó a la autovía a gran velocidad. Perseguido por el vehículo de Tráfico, el camión circuló en zig zag y haciendo maniobras peligrosas hasta que finalmente impactó con la parte trasera de otro vehículo policial, causando heridas a los agentes y graves daños al vehículo.
La Guardia Civil consiguió finalmente interceptar al camión cuando se incorporaba a una vía. En este momento los dos ocupantes del camión huyeron a pie y uno consiguió escapar pero el otro fue detenido. En ese momento los agentes comprobaron que el camión transportaba nada menos que 1.150 plantas de marihuana recién recolectadas.
El detenido, un varón español de 24 años y vecino de Caravaca de la Cruz, tendrá que responder ahora de los cargos de presunto delito contra la seguridad vial y de otro contra la salud pública por tráfico de drogas.
El detenido, la droga aprehendida, el vehículo incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, informó la Guardia Civil.

El camión, aún con la droga. Foto: GUARDIA CIVIL
Contabilizadas hasta 1.150 plantas de marihuana que transportaba el camión. Tras ser incautadas fueron contabilizadas en la Comandancia. Foto: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar