ECONOMIAPRIMERA PLANA

Hero ficha como director comercial a Cristóbal Ortega para reforzar las ventas y el comercio electrónico

Jueves, 10 sep. 2020. Hero España ha incorporado a Cristóbal Ortega Moreno-Tomé como nuevo director comercial de la compañía. Ortega, que formará parte del Comité de Dirección de Hero, tendrá como objetivos afianzar el liderazgo de la compañía en sus diferentes categorías; consolidar a Hero como un referente de alimentación saludable entre sus clientes, y  potenciar la ejecución transversal omnicanal de la compañía, con especial foco en el mundo e-commerce, señala la compañía en un comunicado.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha y con un máster en Administración de Empresas-Marketing y Ventas por ESIC Business & Marketing School, «Cristóbal Ortega cuenta con una dilatada experiencia profesional en el ámbito comercial y financiero de sectores como la banca, la consultoría y el sector alimentación y bebidas». Ha trabajado en grandes empresas como Banesto, Deloitte o Grupo Pepsico, desarrollando su carrera en esta última durante 18 años donde desempeñó la Dirección Comercial Canal Moderno para la Región. En 2019, antes de su incorporación a Hero España, Ortega se incorporó a Agthia como director comercial del canal Moderno & E-Commerce, en Dubai, «logrando un cambio completo de tendencia de las ventas de la compañía».
Como experto en los ámbitos de comercial y finanzas en multinacionales de diversos mercados, «Cristobal Ortega aportará su visión global del negocio y participará de manera activa en la consolidación de Hero España como compañía líder en alimentación», afirma la compañía, con sede en Alcantarilla. En palabras de Ortega, “mi incorporación a Hero España, una compañía con casi cien años de historia en nuestro país, y que ahora se encuentra en plena transformación cultural y digital, supone un nuevo reto profesional que afronto con gran ilusión”.
Tras su nombramiento, Javier Uruñuela, General Manager Hero Southern European Cluster, se ha mostrado “muy orgulloso por incorporar a nuestra compañía a un profesional de la talla de Cristóbal, que ayudará a la compañía a llevar a cabo sus objetivos. En Hero España estamos seguros de que sus sólidos conocimientos y experiencia en múltiples mercados y canales, su orientación al Trade como grupo de interés clave para la Compañía, junto a su estilo colaborativo de liderazgo serán estratégicos y de valor añadido para el crecimiento de nuestra área Comercial y para el negocio de la compañía.”

Casi cien años en Alcantarilla

Grupo Hero es una compañía de alimentación internacional fundada en 1886 en Suiza que actualmente está presente en más de treinta países y exporta sus productos a los cinco continentes. Hero España fue fundada en 1922 en Alcantarilla, donde mantiene su sede en la actualidad. Con más de 90 años de historia, Hero España es líder en alimentación infantil y confituras, y cuenta con una amplia gama de barritas de cereales, zumos y conservas, entre otros.

En la imagen principal, Cristóbal Ortega Moreno-Tomé. Foto: HERO

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar