POLITICAPRIMERA PLANA

Vox propone reducir el número de alumnos a 10 por aula y facilitarles un ‘Kit Covid’

La concejal Aurora Ortega teme que el miedo al contagio provoque un gran absentismo escolar

Miércoles, 9 sep. 2020. Vox propone que los alumnos vuelvan a clase en aulas de como máximo diez niños, reduciendo así a la mitad el ratio previsto por la Consejería de Educación para el inicio del nuevo curso. Vox tiene representación municipal en la corporación de Alcantarilla con una concejal, Aurora Ortega.
En un comunicado hecho público, Vox afirma que el acelerado incremento de casos positivos de Covid-19 en Alcantarilla (este martes 8 de septiembre se cerraba con 138 positivos en los últimos 14 días) puede llevar a que se produzca un alto nivel de absentismo escolar. Ortega afirma que corresponde al Gobierno tomar las medidas necesarias para generar la seguridad y confianza suficiente para una vuelta a clase con garantías.
La media más llamativa que propone Vox para un inicio de curso seguro es la reducción del ratio de alumnos por aula a diez, y no veinte como tiene previsto la Consejería de Educación. Para ello, afirma Vox, se deberían habilitar más aulas, en locales municipales si fuera necesario. Proponen igualmente contratar el profesorado necesario para atender todos los nuevos grupos en que se desdoblen los actuales.
Otra propuesta no menos llamativa es facilitar a alumnos y profesores lo que Vox denomina Kit Covid, destinando para ello «parte del presupuesto ahorrado en las fiestas no celebradas del presente año».
Así, el Kit Covid para niños contendría dos mascarillas desechables, bote pequeño de hidrogel, toallitas higiénicas, pañuelos desechables y una caja de plástico para meterlo todo. El Kit Covid para profesores incluiría una pantalla de protección individual, un lote de guantes, bote de hidrogel y mascarillas reutilizables.

En la imagen prinicpal, Aurora Ortega, única concejal de Vox en Alcantarilla. Foto de su perfil de Twitter

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar