PRIMERA PLANASOCIEDAD

Una DANA que comienza en Baleares puede alcanzar la Región

Se esperan lluvias moderadas para lunes y martes

Lunes, 7 sep. 2020. Una DANA por sus siglas depresión aislada en niveles altos que se ha formado en el área mediterránea, podría llegar a la Región en los próximos días. La previsión de la Aemet indica que la DANA ha arrancado en Baleares con lluvias intensas y tormentas fuertes y se prevé que hoy lunes se traslade a Cataluña, que ha entrado en alerta.
La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) prevé también que la trayectoria de la DANA sea hacia el sur, es decir, hacia la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, hacia mitad de semana, aunque a medida que se vaya desplazando hacia del Noreste al Sureste irá perdiendo intensidad. De momento no hay alerta para la Región de Murcia.

Previsión de Aemet para Alcantarilla para esta semana

Posibles lluvias lunes y martes

La previsión meteorológica de la Aemet, al margen de la DANA, prevé para Alcantarilla posibles lluvias hoy martes, sobre todo por la tarde (con hasta un 65% de probabilidades) y mañana martes (aún con menor probabilidad), acompañadas de un descenso de las temperaturas: 18 grados centígrados de mínima y 28 de máxima. Las mínimas irán bajando los siguientes días, aunque las máximas seguirán rondando los treinta grados.

En la imagen principal, mapa de previsión nacional para lunes. En la imagen del interior de la información, previsión de la Aemet para los próximos días en Alcantarilla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar