ACTUALIDADCULTURAPRIMERA PLANA

La Noria entre andamios: avanzan las obras de restauración

Domingo, 6 sep. 2020. Continúan las obras de restauración del entorno del Acueducto y la Noria de Alcantarilla, que se encuentran actualmente en proceso de finalización de la primera fase, según hizo público este sábado el Ayuntamiento de Alcantarilla. Los andamios que rodean la noria dan un aspecto llamativo a este monumento hidráulico histórico.
En un comunicado municipal se indica que sta semana comenzó la sustitución de los dos sifones situados en ambos extremos por unas tuberías integradas en el conjunto arquitectónico, como parte de las obras del proyecto titulado ‘Restauración de la Noria y acueducto de Alcantarilla y adecuación de su entorno’.
Las obras en su conjunto tienen un plazo de ejecución de tres meses, fueron adjudicadas por 122.574 euros y consisten en la limpieza y restauración del entorno, la reparación del muro de mampostería y del canal. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la directora del Museo Etnológico de la Huerta, Raquel Hernández, visitaron esta semana el avance de las obras.
Tras su finalización, señala el Ayuntamiento, «el entorno contará con la recuperación del Acueducto y los restos arqueológicos romanos, la reparación de la Noria, el Huerto de las Canales, un anfiteatro al aire libre que tendrá como fondo los arcos del Acueducto y una gran zona de ocio infantil, además de un quiosco-bar».

En las imágenes, visita del alcalde y la directora del Museo a las obras. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar