PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Que quede entre nos. Enrique del Pozo en Alcantarilla (años 90)

PEPE RIQUELME
Sáb. 5 sep. 2020

Enrique del Pozo, le guste o no, siempre será recordado por el dúo Enrique y Ana y sus canciones infantiles, pese a que el cantante, tras esa etapa, llegó a sacar al mercado 18 álbumes como solista. Mucho se habló de la ruptura de aquel dúo musical del momento, aspecto en el que no vamos a entrar, al menos hoy.
Enrique el Pozo, tuvo una época de esplendor por sus apariciones frecuentes en uno de los programas estrella de Tele 5, ‘Crónicas Marcianas’, que catapultó a Xavier Sardá. Posteriormente su fama fue en decadencia una vez que dejó de colaborar en el citado programa televisivo.
Hubo un aspecto que ligó a Enrique del Pozo a Murcia. Su madre, que se quejaba de que la atracaban una y otra vez en las inseguras las calles de Madrid, decidió venir a vivir a Murcia, ciudad que eligió por ser más tranquila y segura. Así que Enrique del Pozo empezó a venir con asiduidad por Murcia a finales de los años 90 y principios del nuevo siglo y aprovechaba los viajes para hacer bolos de vez en cuando. Incluso estuvo una tarde en la sede Radio Sintonía, la emisora municipal de Alcantarilla, en el altillo del edificio del Ayuntamiento, y habló con su director, Pepe Navarro, para ver la posibilidad de que su hermana pudiera trabajar o colaborar en la radio alcantarillera y, de paso, él mismo también. Pero su ofrecimiento no cuajó. También colaboró en una de las ultimas ediciones del Festival de Benidorm, incluso cantando…

Enrique del Pozo en el posado en Murcia. Fotos: PEPE RIQUELME

Una de las veces que le hice fotos a Enrique del Pozo en Murcia fue en compañía de una trabajadora del hotel donde se alojaba. Llegó a proponerme que le hiciera fotos juntos que parecieran un ‘robado’, para ver si tenían recorrido en la prensa rosa. Pero yo no acepté y les saqué unas fotos de pose.
Hoy, Enrique del Pozo vive en Italia y en su cuenta de Twitter se presenta como cantante, actor, presentador de televisión y director del documental ‘El muro rosa’. Todas sus publicaciones en redes las remata con el hashtag #EnriquedelPozoArtista. Tiene un aspecto muy cambiado que en nada recuerda a aquel Enrique del Pozo que se dio a conocer haciendo canciones infantiles, continuó en la música en solitario e intentó sin éxito mantener y acrecentar su fama como tertuliano de los programas rosas de televisión.

En la imagen principal, Enrique del Pozo junto a su hermana y su madre, en Murcia. Dentro de esta información, posado con una trabajadora del hotel donde se alojaba. Bajos estas líneas, foto actual de Del Pozo en Twitter.

El Enrique del Pozo actual
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar