PRIMERA PLANASUCESOS

La Guardia Civil lleva ante el juez a un vecino que mató a palos a un gato hasta matarlo

Sábado, 5 sept. 2020. La Guardia Civil ha logrado identificar y abrir las correspondientes diligencias a un hombre que con un palo mató a un gato callejero a golpes hasta matarlo, en Alhama de Murcia. Un vecino de Alhama denunció el hecho ante la Policía Local y los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil iniciaron la investigación que, gracias a la colaboración ciudadana, ha culminado con la identificación del presunto autor.
Se trata de un vecino de Alhama de 51 años, varón y español, al que ya se le han instruido diligencias por un presunto delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal. El investigado fue presentado en el Juzgado, junto con las diligencias, que han sido trasladadas a la Fiscalía de Medio Ambiente.
El delito de maltrato animal está castigado en el Código Penal con penas de tres meses y un día a un año de prisión y la inhabilitación de uno a tres años para desempeñar cualquier oficio o empleo que suponga tener contacto con los animales. La inhabilitación también prohíbe al infractor la tenencia de animales como mascotas.

El gato muerto, con claros signos de violencia. Foto: GUARDIA CIVIL

En la imagen difundida por la Guardia Civil, el cuerpo del gato, con evidentes signos de agresión, encontrado por los agentes en un contenedor de basura. En la imagen principal, el cuerpo sin vida del gato dentro de una bolsa en el contenedor de basura, tal cual fue encontrado por el Seprona.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar