ACTUALIDADEDUCACIONPRIMERA PLANA

El Ayuntamiento destina a cada colegio dos empleados ‘extra’ para reforzar la limpieza de las instalaciones

Casi ocho mil alumnos de todos los niveles regresan a las aulas en Alcantarilla los días 14 y 16

Sábado, 5 sep. 2020. El Ayuntamiento de Alcantarilla pondrá a disposición de todos los centros educativos del municipio mascarillas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos antes del inicio del curso escolar 2020-2021, el próximo lunes, 14 de septiembre. Además, enviará a los colegios personal de limpieza suficiente para asegurar la higienización de las instalaciones y los servicios municipales desinfectarán todos los días las dependencias exteriores de los colegios e institutos, como son el patio y los accesos, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa hecha pública.
La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, destacó que “estos materiales extra son un refuerzo a los que ya han adquirido los propios centros educativos, se los facilitamos para que puedan afrontar una vuelta al cole en condiciones de seguridad para alumnos, profesores y familias”.
Cada centro educativo contará también con un mínimo de dos personas de apoyo al equipo de limpieza habitual, como refuerzo para desinfectar las aulas, los baños, los pasillos y las demás dependencias interiores, una en turno de mañana y otra en turno de tarde. “En función de la cantidad de alumnos o de las necesidades especiales de cada centro, incrementaremos el personal de limpieza si es necesario”, añadió la concejal.
Las horas de entrada y salida de los colegios e institutos tendrán un refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local para asegurar que se desarrolla en condiciones de seguridad para todos, señala el comunicado, que añade que el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de todos los centros educativos las dependencias municipales, en caso de necesidad de desdoblamiento de aulas o para cualquier otra necesidad educativa.

Más productos higiénicos

Entre los productos de higiene y limpieza que va a enviar el Ayuntamiento se encuentran bolsas de basura suficientes para el cambio diario de todas las papeleras y rollos de papel secamanos y dispensadores, tal como se acordó en las reuniones de coordinación mantenidas con los directores de los centros y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Municipio de Alcantarilla (Fampama).
También, a través de Fampama, el Ayuntamiento va a desarrollar cuatro talleres gratuitos para que padres, madres y tutores aprendan a manejar las herramientas informáticas y puedan colaborar en el desarrollo de la formación online de los alumnos, como son las clases a distancia, los deberes y el material didáctico de apoyo. A esto se añade la creación de una plataforma para resolver dudas, que estará operativa durante todo el curso 2020-2021.
Por último, recoge el comunicado municipal, la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, junto con la de Seguridad Ciudadana y Fampama, están elaborando un plan de acceso a los centros educativos, con alternativas al tráfico rodado, para evitar aglomeraciones en las puertas.
Alcantarilla cuenta actualmente con 7.927 alumnos, de los que 4.437 asistirán este curso a las clases de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y 3.490 desarrollarán sus estudios de ESO, Bachiller y Formación Profesional.

En la imagen, las conejales Luz Marina Lorenzo y Laura Sandoval visitan una de las aulas que ya se preparan para la vuelta a clase. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar