POLITICAPRIMERA PLANA

El PSOE pide que sus propuestas para la vuelta a clase se aborden en un pleno extraordinario

Jueves, 3 sep. 2020. El grupo municipal socialista de Alcantarilla ha solicitado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario «para debatir y conocer la problemática del inicio de curso escolar a en la localidad como consecuencia de la epidemia de la Covid-19», señalan los socialistas en nota de prensa.
El PSOE hizo públicas dos batería de medidas para la vuelta a clase en los niveles de Infantil y Primaria, y de Secundaria y FP.
http://www.alcantarilladigital.com/2020/08/28/los-socialistas-proponen-dividir-a-los-alumnos-de-secundaria-en-turnos-de-manana-y-tarde-para-no-superar-los-20-por-aula/
http://www.alcantarilladigital.com/2020/08/26/el-psoe-propone-dar-clase-en-locales-municipales-para-desdoblar-las-aulas-y-evitar-contagios/
Para Infantil y Primaria los socialistas de Alcantarilla proponen que las aulas se desdoblen y se utilicen para ellos locales municipales cedidos por el Ayuntamiento, para conseguir el ratio de 20 alumnos por aula. También proponen la realización de test a los profesores y un dispositivo de desinfección permanente.
Para Secundaria el PSOE local propone que los alumnos se dividan en turnos de mañana y tarde, también para conseguir bajar lo máximo el ratio o número de alumnos por aula, y que se habiliten, si fuese necesario, aulas prefabricadas. En ambos casos sería necesario el aumento de la plantilla de profesores y del servicio de limpieza.
El portavoz municipal Socialista, el edil Francisco Saavedra, señala que la apuesta debe ser la educación presencial y muestra su desacuerdo con la decisión de la Consejería de Educación de la enseñanza semipresencial, que supondría «dejar al 20% del alumnado sin educación semanal», por lo que ven imprescindible «un plan de retorno a la actividad educativa presencial en el que se contemplen unas medidas sanitarias y de seguridad que permitan comenzar el curso escolar con todas las garantías».
Aunque los socialistas reconocen que las decisiones en materia educativa no son competencia del Ayuntamiento, señalan que «a la vista de la gravedad de la situación que estamos viviendo, consideramos necesario que, por parte de la Alcaldía, se adopten las medidas oportunas o se solicite a la Administración Regional, competente en materia de educación, el que se granticen todos los recursos necesarios para el adecuado comienzo y desarrollo del curso escolar».

En la imagen, concejales del grupo municipal Socialista

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar